Zidane pondrá en juego su invencibilidad ante el PSG

El francés no sabe lo que es caer en rondas eliminatorias


Zidane está demostrando ser invencible en las competiciones internacionales

Zidane está demostrando ser invencible en las competiciones internacionales




Hasta que el de Marsella llegó al club blanco como entrenador nadie antes había conseguido alzar dos Ligas de Campeones consecutivas. Y es que él ha conseguido a la primera algo que parecía prácticamente imposible: sobrevivir durante dos años consecutivas a las eliminatorias y finales de la Champions League. Como destaca el diario marca ya son ocho rondas del torneo superadas, incluyendo dos finales ante el Atlético (2016) y Juventus. Y eso no es todo, porque además también hay que sumarle otras cuatro finales más sin fallo, tanto en la Supercopa de Europa como en el Mundial de Clubes.

Así, el balance total es absolutamente demoledor: el Real Madrid ha superado a un total de 12 rivales en rondas 'fratricidas' de competiciones internacionales. Equipos como la Juventus, el Bayern de Múnich, el Atlético de Madrid, el Manchester United o el Sevilla han acabado sucumbiendo ante el saber competir de los blancos y su indudable calidad. Porque si algo está demostrando este equipo es que a la hora de la verdad en Europa y en el mundo siempre rinde, sea cual sea el rival.

Esto ha permitido que el club blanco gane seis títulos de los ocho que ha conquistado con Zidane al mando. Dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales. Tarea en la que se han invertido un total de 18 partidos, con dos únicas derrotas (ante el Wolfsburgo en 2016 por 2-0 y el Atlético en 2017 por 2-1). Aunque eso sí, no siempre se superaro los retos con claridad y facilidad, porque hasta en cuatro de estos duelos hubo que recurrir a la prórroga e incluso en la final de la Champions de Milan solo la suerte de los penaltis decantó la balanza del lado merengue.

Por lo tanto, el conjunto blanco se puede agarrar a este dato antes de medirse al PSG. Son ya dos años sin caer fuera de España en partidos eliminatorios. En total son una docena de compromisos que acabaron con final feliz para el Real Madrid, fuera cual fuera el rival, por lo que en París harían bien en no confiarse. En una semana tendrán enfrente al rey de Europa y del mundo en las dos últimas temporadas, un equipo que ha demostrado ser casi imbatible y que, además, depende de seguir siéndolo para no acabar la campaña con un suspenso.