El dilema de Zidane con sus dos próximas alineaciones

El entrenador francés tiene una difícil decisión que tomar para el choque ante la Real Sociedad, con el PSG en el horizonte.


Zidane en el banquillo

Zidane en el banquillo




“Mañana tenemos un partido de Liga donde queremos seguir creciendo y continuar y estar más cerca del liderato y sin pensar en el miércoles. Sabemos que el miércoles va a llegar un gran partido y veremos que pasa”, aseguraba Zidane en rueda de prensa este mismo viernes. El entrenador francés quiere evitar que los jugadores tengan la cabeza en otra cosa que no sea el choque ante la Real Sociedad.

Sin embargo, parece evidente que la preparación del choque ante los vascos estará condicionada por los planes de cara al partido ante el PSG del próximo miércoles. El entrenador francés tiene un dilema serio que afrontar a la hora de escoger a los once hombres que formarán parte del equipo titular ante el cuadro txuri urdin. El Real Madrid no puede permitirse dejarse más puntos en Liga si quiere seguir relativamente vivo, pero tampoco puede minimizar sus opciones en Europa.

Una decisión muy difícil de tomar

Por este motivo, Zidane se devana los sesos estudiando qué once es el más adecuado pensando en la Real Sociedad y al mismo tiempo con un ojo puesto en la Liga de Campeones y en un cruce que puede marcar la temporada del Real Madrid para bien o para mal. ¿Mejor poner a los titulares ante la Real Sociedad y que vayan cogiendo ritmo de cara al partido del miércoles? ¿O mejor apostar por el equipo B, dar descanso a los hombres más importantes y que lleguen frescos ante el PSG, aun a riesgo de dejarse algún punto más en el campeonato nacional?


El entrenador del Real Madrid tomará la decisión que considere más oportuna, también teniendo en cuenta el conocimiento que tiene del estado de forma de sus futbolistas. Una tercera opción que tampoco se descarta es que apueste por una especie de once mixto en el que incluya a algunos jugadores titulares y también dé descanso a otros permitiendo la entrada de futbolistas que cuentan habitualmente con menos oportunidades.

Máxima confianza en la gestión Zidane 

Zinedine Zidane no es un hombre que deje nada al azar, siempre tiene estudiado al milímetro el estado de cada futbolista, lo que puede aportar en cada momento tanto por su situación personal como por el encuentro en cuestión. Es por eso que tanto los futbolistas como en la directiva del Real Madrid están muy tranquilos en ese aspecto. Si el equipo gana o pierde ante la Real Sociedad o ante el PSG no será porque Zidane no haya hecho su trabajo, codo con codo con el cuerpo técnico y en especial con el preparador físico de la plantilla.

La Liga de Campeones es ahora mismo la única competición en la que el Real Madrid sigue teniendo opciones, tras caer eliminado de la Copa del Rey y teniendo en cuenta la diferencia abismal que existe en el campeonato liguero. Por eso Zidane sabe que debe dar prioridad a la máxima competición continental, pero por su mente no pasa la idea de dejarse ir en la Liga. Su idea, en este momento, es tratar de sacar los tres puntos ante los donostiarras e intentar conseguir un resultado positivo el miércoles en Chamartín pensando en la vuelta de la eliminatoria ante el PSG.