Zidane sorprende con un cambio en la convocatoria de este sábado

El técnico ha convocado a 19 futbolistas para medirse a los 'txuri-urdines'


Zidane da instrucciones a Achraf desde la banda

Zidane da instrucciones a Achraf desde la banda




Para el choque ya estaban confirmadas las bajas de Jesús Vallejo y Dani Ceballos. El central aún tiene para varias semanas por la rotura muscular que sufrió en el partido de Copa de Leganés, mientras que el centrocampista está apurando su recuperación y si todo va bien la semana próxima ya podrá entrenar con el grupo. Así, ambos se han quedado fuera de esta convocatoria para enfrentarse a los 'txuri-urdines', y otros tres futbolistas les acompañarán en la grada del Santiago Bernabéu.

Se trata de Theo Hernández, Marcos Llorente y Borja Mayoral. Sorprende el caso del primero, un jugador que acostumbra a estar en las listas de Zidane. De hecho, la última vez en la que no estuvo convocado fue el pasado 1 de octubre en el encuentro ante el Espanyol (2-0) por una lesión de hombro. Desde entonces ha estado presente entre los 18 elegidos, aunque en más de una decena de veces se ha quedado sin poder disputar un solo minuto.

En esta ocasión será su compañero Achraf el que estará entre los elegidos. Por lo que parece, Zidane quiere dar confianza al hispano-marroquí antes del Real Madrid-PSG del próximo miércoles, ya que Dani Carvajal está sancionado para ese partido. Así, el canterano estará convocado para ese partido con total seguridad y el primer paso para que se encuentre en la Champions en plena forma es que en este partido de Liga también lo esté.

Por lo demás, Luca Zidane estará se concentrará como tercer portero y será el descarte antes del partido; mientras que el equipo afrontará el choque con seis defensas, seis centrocampistas y cuatro delanteros. Todos ellos se han concentrado ya en la mañana de este sábado en la residencia de Valdebebas y ahí descansarán hasta que se acerque la hora del partido y pongan rumbo al Santiago Bernabéu en el autobús del equipo.