El dato que deja en ridículo la supuesta decadencia de Cristiano

El portugués ha marcado a estas alturas más goles que el año pasado


Cristiano marca más goles esta temporada que la pasada

Cristiano marca más goles esta temporada que la pasada




El luso acaba de cumplir 33 años, así que en el resto de su carrera tendrá que escuchar que algunos digan que está en "decadencia" por atravesar simples malas rachas anotadoras. De hecho, no hay delantero que no sufra de este 'mal' durante una temporada, ya que los futbolistas no son máquinas y tienen picos y valles en su forma física. Y en el caso de Cristiano también ocurre esto, aunque por tratarse del mejor futbolista del mundo hay quien cree que no tiene derecho a estar dos o tres partidos seguidos sin marcar.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Si algo ha demostrado el de Madeira en los últimos años es que siempre está cuando el equipo le necesita de verdad. Sus 10 goles en los últimos 5 partidos de la última Liga de Campeones así lo atestiguan. Tantos que, además, le pusieron luego mucho más fácil ganar los premios The Best y Balón de Oro de 2017. Por eso en el Real Madrid nadie duda de que el próximo miércoles disfrutaremos de su mejor versión coincidiendo con el trascendental duelo que jugará el equipo ante el PSG.

Y la prueba de que ya está a punto y afilado para recibir a los franceses está en que este sábado marcó un hat-trick ante la Real Sociedad. Tres golazos que, además, sirvieron para dejar en ridículo a todos aquellos que aseguran que Cristiano Ronaldo está este año en clara decandecia. Más que nada porque el diario 'As' recuerda este domingo que con estos tantos ya acumula 23 en la temporada (11 en Liga, 9 en Champions, 2 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de España); dos más que los 21 que llevaba hace justo un año (14 en Liga, 2 en Champions, 1 en Copa y 4 en el Mundial de Clubes).

Así que el Cristiano de inicio de 2018 golea más que el de 2017... y todo el mundo ya sabe cómo acabó el último año para él. De ahí que el Real Madrid tenga motivos de sobra para ser optimista de cara a lo que le espera el miércoles. Una sensación que además crece si se tiene en cuenta que la Champions es la competición 'fetiche' del '7' merengue y que esta temporada está mejor que nunca en ella tras la fase de grupos. No en vano, suma ahora 7 goles más en ella que el año pasado y ya ha demostrado que está realmente motivado para conseguir la que sería la 5ª Champions League de su carrera deportiva.