La gran diferencia económica entre Madrid y PSG...¡pese a los fichajes!

El Real Madrid tiene 200 millones más en sus ingresos de 2017 que los galos.


Real Madrid - PSG

Real Madrid - PSG




Cerca de 200 millones de euros más, según el gabinete Deloitte, fue la gran distancia de ingresos entre el Real Madrid (674’6 millones de euros) por los del PSG (486’2 millones de euros). Un enorme abismo económico que se traduce en la gran operación del verano.

Neymar, que costó 222 millones de euros, fue el equivalente a la distancia de inversión que hicieron ambos clubes la pasada semana. El Real Madrid que no hizo grandes inversiones en fichajes el pasado verano, supera en dinero y con holgura al poderoso dineral de los de Al Khelaïfi.

José María Gay de Liebana, profesor de economía en la Universidad de Barcelona, resume a ambos equipos como “las marcas más poderosas del planeta”. El Real Madrid “la marca poderosa de 2017” y el PSG el “aspirante a serlo”. “Todo el mundo conoce al Real Madrid por el mundo, al PSG todavía no”, sentenció el economista español. Una gran diferencia de dinero que sueña con igualar el conjunto francés en un futuro.


 


Apoyo fuera del estadio al equipo

Es el partido que marcará la temporada. Si se gana se seguirá soñando con lo imposible, con lo que nadie ha logrado, con seguir adelante en el camino hacia la 13ª Orejona, la tercera consecutiva. La afición sabe que el Bernabéu jugará un papel fundamental en esa eliminatoria de octavos de final de la Champions frente al PSG. Los jugadores también lo saben.

Por ello, Sergio Ramos, el capitán fue el primero en deslizar que quieren un recibimiento al autobús a la altura de las grandes citas. El sevillano tiene claro que la afición marcará el primer gol de los octavos recibiendo al autobús como solo el Real Madrid y el madridismo saben hacerlo.

El miércoles a las 18:30, todos en la Plaza Sagrados Corazones”, sentenció el capitán nada más acabar la zona mixta e irse tras el 5-2 a la Real Sociedad en Liga. Lo sabe Ramos y lo sabe todo el madridismo: la Champions es la obsesión.

Al terminar el encuentro, nada más pitar el final del choque, en el Bernabéu resonó la música de la Champions y puso la piel de gallina a sus aficionados que salieron cantando del estadio el típico “Alé Real Madrid, alé, alé”. En el videomarcador, sobre esa bonita melodía, se proyectaron imágenes del rey de Europa. “Somos los Reyes de Europa”, afirmaba el encargado de la megafonía. El miércoles también juega el Bernabéu.