La gran baza para París tiene nombre y apellido

Zinedine Zidane empieza a pensar que para la vuelta ante el PSG el titular debe ser Marco Asensio


PSG, Real Madrid

PSG-Real Madrid




El próximo 6 de marzo el Real Madrid visitará el Parque de los Príncipes para hacer bueno el 3-1 del miércoles en el Santiago Bernabéu y, aunque mientras hay compromisos ligueros, Zidane ya está empezando a pensar en qué hacer para certificar el pase a cuartos de final de la Champions, y hay un nombre claro.

Y es que Zidane cree que la gran baza del Real Madrid en París puede ser Marco Asensio, el encargado, junto con Lucas Vázquez, de revolucionar el partido de ida y completar la remontada merengue hace solo unos días para derrotar al PSG en el Santiago Bernabéu ante el delirio de los madridistas.

Las cualidades espectaculares de Marco Asensio pueden ser idóneas para afrontar el partido de vuelta en París, sobre todo por su enorme velocidad, tanto en carrera como a la hora de controlar un balón y pasárselo a un compañero para destrozar la defensa del PSG.

Parece claro que el PSG tendrá que salir al ataque en su estadio el próximo 6 de marzo así que la primera idea que surge en la cabeza de Zidane es la de formar un equipo veloz capaz de salir al contragolpe para aprovechar los espacios que el conjunto francés deje a la espalda de sus centrales.

Es por eso que en la cabeza de Zidane surge el nombre de Marco Asensio, porque con el balón en los pies es el más veloz de la plantilla y quizá de Europa, así que su titularidad en el Parque de los Príncipes parece más posible si el entrenador se decanta por salir desde el principio a la contra.

Otra opción es formar un once que se adueñe de la pelota en los primeros minutos para evitar que el PSG salga desbocado a por el gol y con el paso del tiempo vayan dejando cada vez más hueco para que Marco Asensio vuelva a salir desde el banquillo a dinamitar el partido, como hizo el miércoles.

EL 'SHOW' DE ASENSIO ¡11 MINUTOS PARA DECIDIR MEDIO PASE!
Marco Asensio volvió a revolucionar el partido. Fue titular y de lo mejorcito ante la Real Sociedad en el último partido liguero. Zidane se lo guardó como ‘arma’ letal para la segunda parte ante el PSG y vaya que si lo fue…

El crack balear dio una exhibición de fútbol en apenas once minutos. Es el tiempo que le dio Zidane, con 1-1, en el momento más complicado del encuentro dónde todo cambiaría si había goles. Los tuvo el PSG que, por momentos, encontró espacios y pudo ser mortífero a la contra. Pero salió Asensio y volvió a sonar la música celestial que alumbró al madridismo en agosto y a principios de temporada.

El ‘20’ lo hace todo fácil. Hace fácil lo difícil y más fácil lo que es fácil. Asensio revolucionó el partido, lo puso a máximas pulsaciones, con su galopada y duelo personal ante la zaga del PSG. En la arrancada, y apoyado en el otro costado del campo por Lucas Vázquez, volvió a mostrar su faceta más virtuosista.

En el 2-1 suyo fue el centro, al corazón del área, allá dónde les duele a los defensas para que el killer del equipo, y máximo goleador de la historia de la Champions League siguiese engordando sus bestiales e imponentes estadísticas. En el 3-1 terminó una preciosa combinación del equipo que terminó Marcelo tras el centro del genio balear. Su séptima asistencia de la temporada que se une a los ocho goles ya marcados durante el presente curso, en 1.763 minutos jugados. Asensio vuelve a tirar la puerta de la titularidad y hace entrar en ebullición a la afición que sueña con el pase, pero la pregunta es muy sencilla, ¿cuánto valdría ahora Marco Asensio? Solo lo disfrutará el madridismo.