La 'vendetta' del vestuario contra los incrédulos... y los antimadridistas

El equipo habló sobre el campo después de tener que aguantar todo tipo de comentarios


El Real Madrid le calló ante el PSG la boca a los antimadridistas

El Real Madrid le calló ante el PSG la boca a los antimadridistas




En el minuto 35 del encuentro de ida de octavos de la Champions todo parecía casi sentenciado en esta temporada para el Real Madrid. O al menos esto es lo que pensaban un puñado de antimadridistas y de derrotistas, quienes se frotaban las manos por el 0-1 que Rabiot había colocado en el marcador del Santiago Bernabéu. Pero la realidad es que al mejor club de la historia y al actual campeón del mundo, de Europa y de España jamás se le puede dar por 'muerto'. Así lo demostró en la hora restante de partido con una actuación brillante en la que le dio la vuelta al marcador.

Al final el partido acabó 3-1 y nadie pudo decir que no fuera justo. Un resultado magnífico para el partido de vuelta que se jugará en el Parque de los Príncipes el próximo 6 de marzo. Aunque insuficiente como para acudir a la cita con confianza, por lo que el Real Madrid mantendrá la concentración y viajará a París para ganar. En el plantel tienen experiencia de sobra como para saber que solo se ha dado un pequeño paso hasta la clasificación y que todavía queda por hacer el 75 % del trabajo total.

Sin embargo, lo que sí se siente en el vestuario madridista es que se le ha callado la boca a todos estos que no confiaban en ellos. Como destaca este viernes el diario 'Marca', la sensación que hay entre los futbolistas es que el PSG fue al Bernabéu "a asistir a un entierro y se encontró con que había un bautizo". Una metáfora que sirve para explicar la transformación que experimentó el equipo, ya que pasó de tener pocas opciones para la clasificación (al menos para mucha gente) a dar un golpe en la mesa y dejar claro que aspira como el que más a ganar esta Liga de Campeones.

Así, ahora el Real Madrid afrontará los próximos partidos de Liga (ante el Betis y Leganés a domicilio) con la moral por las nubes. La situación en la competición doméstica sigue siendo mala, pero tras la exhibición del equipo en la Champions las cosas se van a empezar a ver de otra manera. En Europa hay tantas opciones de levantar el título como siempre, y además el equipo ha recuperado a lo grande el respeto que algunos le habían querido perder en estas semanas. Se ha producido un importante punto de inflexión y ahora solo queda seguir una línea ascendente...