Vuelta a lo cotidiano tras disfrutar de la euforia europea

El Real Madrid entrenó este viernes y empezó a preparar el choque del Villamarín


Bale y Achraf durante el entrenamiento de este viernes

Bale y Achraf durante el entrenamiento de este viernes




Todo apuntaba a que iba a ser una de las jornadas más plácidas y tranquilas en la Ciudad Real Madrid de los últimos meses, pero nada más lejos de la realidad. Toni Kroos comunicaba a primera hora de la mañana a los doctores merengues que sufría molestias en su rodilla izquierda desde el partido que disputó ante el PSG, por lo que fue sometido a unas pruebas médicas que han indicado que sufre un esguince en el ligamento lateral externo de la articulación. De esta forma se calcula que el alemán estará entre dos y cuatro semanas de baja, en función de la gravedad de la lesión y de cómo se desarrollo la misma.

En consecuencia, Zidane no ha podido contar con él en la sesión de entrenamiento. Kroos se ha quedado durante la mañana en el gimnasio de Valdebebas y ha iniciado el tratamiento prescrito para su lesión. Si todo marcha según lo previsto será la única baja junto a Jesús Vallejo para el partido ante el Betis. El central ha mejorado en los últimos días de su problema muscular y ya trabaja sobre el césped con y sin balón, aunque aún no se le espera listo para los próximos encuentros.

Mientras tanto, el resto del grupo entrenó sin problemas y al completo. Después de la jornada de descanso no fue necesario que los titulares ante el PSG hicieran labor de recuperación, por lo que Zidane y el cuerpo técnico prepararon una sesión de máxima intensidad en la que se trabajaron aspectos y detalles concretos para frenar al Betis. Así, los futbolistas calentaron con el balón y posteriormente hicieron prácticas de pases, presión y remates, para acabar la mañana disputando varios partidillos en los que pusieron énfasis en las jugadas y la coordinación táctica.