Zidane preocupa al madridismo al tratar el tema de su futuro

Su rueda de prensa giró en torno a su futuro


Marcelo celebró con Zidane su gol al PSG

Marcelo celebró con Zidane su gol al PSG




La noticia la anunciaba la Cadena COPE en la noche del jueves: según su información el entrenador ha tomado la decisión de dejar el Real Madrid el próximo 30 de junio pase lo que pase en lo que queda de temporada. Su decisión estaría tomada aunque lograra el hito de levantar tres Champions consecutivas, y a pesar de tener dos años más de contrato firmados. ¿El motivo? El desgaste de dirigir al mejor club del mundo y la posibilidad de cumplir ya su otro gran sueño como entrenador, el de dirigir a la selección francesa.

Al parecer su amigo Deschamps podría tener ya tomada la decisión de dejar el combinado galo tras el próximo Mundial, de forma que la Federación querría contar con Zidane para el siguiente ciclo mundialista. Y como es lógico esta idea atrae mucho al de Marsella, quien estaría encantado de hacerse con las riendas de 'les Bleus' para clasificarles para la Eurocopa de 2020 y el Mundial de Catar. De ahí que ahora mismo se muestre dispuesto a dejar el Real Madrid aunque su tercera temporada al frente del equipo tenga un final feliz.

Por ahora esto son solo rumores, pero lo cierto es que el propio entrenador no ha negado los mismos al escucharlos este sábado de boca de los periodistas. En rueda de prensa previa al partido ante el Betis ha abordado el asunto en varias ocasiones y siempre para dejar claro que solo se fija en lo que tiene delante de sí, no en lo que podrá pasar con él el próximo verano. "Para mí lo importante es lo que me encuentro haciendo ahora, en el día a día. Quiero terminar la temporada porque hay cosas en juego y es lo que me interesa, solo eso. Del resto no quiero hablar, no es algo que me interese" ha asegurado con gesto serio.

Sin embargo, ante lo poco clara de su respuesta la prensa ha insistido más tarde en el asunto, aunque él ha seguido sin soltar prenda. "No ve las cosas más allá de lo que hay ahora. Pero claro que es bonito que venga un jugador como Marcelo para decirme que está feliz por cómo estoy haciendo las cosas. He sido jugador profesional durante 18 años y sé como se vive en un vestuario" ha añadido, para admitir más tarde "claro que ser entrenador desgasta mucho, y más en el Madrid. Seguro que llega el día en el que hay cambios en el club". Así, lejos de aclarar sus intenciones, Zidane ha arrojado aún más dudas y ni siquiera ha negado la información de la COPE. Lo cual probablemente hubiera ayudado bastante para tranquilizar al madridismo...