Marcelo pacta un acuerdo para quitarse un gran problema de encima

El brasileño pagará una multa y asumirá una pena leve de cárcel para saldar su cuita con Hacienda


Marcelo grita durante un partido de esta temporada

Marcelo grita durante un partido de esta temporada




El diario 'El Mundo' lo cuenta esta sábado: el lateral izquierdo madridista acaba de cerrar un pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado a través de sus abogados. Según el mismo ha aceptado pagar ahora una multa de cerca de 500.000 euros y asumir una pena de cárcel de cuatro meses (la cual no tendrá que cumplir por no tener antecedentes penales) para facilitar que el proceso judicial se cierre. Todo ello sin olvidar que previamente ya pagó otros 500.000 euros para saldar su deuda con la Agencia Tributaria, de forma que la multa total alcanzará el millón de euros.

Al parecer en su caso la sanción que ha tenido que cumplir es catalogada como 'grave' y corresponde a un 60 % de la base del fraude que le imputó el Fisco español. Por eso sus asesores del bufete 'Gómez Acebo & Pombo' le han aconsejado llegar a un acuerdo para solucionar este problema y darlo por finiquitado. De hecho, no se han puesto objeciones a la liquidación que le ha reclamado Hacienda y el acuerdo se ha cerrado de forma amistosa y con el visto bueno de la Abogacía del Estado.

Así, Marcelo sigue los pasos de su compañero y amigo Luka Modric, quien según este mismo medio también ha pagado un millón de euros para saldar sus deudas con Hacienda y también tiene la intención de llegar a un acuerdo con la Fiscalía para saldar estos problemas con el pago de una multa y a través de la vía penal. Al parecer en ambos casos no detallaron de forma conveniente los ingresos que percibieron a través de sus derechos de imagen, por lo que fueron denunciados y han aceptado reconocer su culpabilidad para evitar que sus casos pasen a mayores.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo está siguiendo una estrategia de defensa muy distinta a la puesta en marcha por Marcelo y Modric. El 'crack' portugués sigue defendiendo su absoluta inocencia y pretende demostrarla con la ayuda de sus abogados, por lo que de momento no tiene previsto pactar con la Fiscalía o pagar una multa por el delito que se le achaca. Así, el juicio continuará su curso y será el que dictamine si el jugador de Madeira cumplió con sus obligaciones entre los años fiscales 2011 y 2014.