Hazard pone en juego su fichaje por el Madrid

Su actuación ante el Barça en octavos de la Champions puede inclinar la balanza a favor o en contra de su fichaje.


Eden Hazard y escudo del Real Madrid

Eden Hazard y escudo del Real Madrid




El Real Madrid lleva mucho tiempo detrás de Eden Hazard. El futbolista ha sonado especialmente de cara a la temporada que viene debido a los malos resultados del equipo de Zinedine Zidane en esta Liga. El verano que viene puede haber cambios notables en la plantilla y la llegada de varios jugadores de renombre es una posibilidad real. Entre esos jugadores que gustan en la cúpula madridista se encuentra el futbolista del Chelsea. Y sólo hay una manera de que demuestre que está capacitado para vestir la camiseta blanca: que destroce al FC Barcelona.

Los ojos de todos los madridistas estarán puestos sobre Hazard en la eliminatoria ante el conjunto catalán, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones. El belga será uno de los grandes protagonistas ya que las esperanzas del Chelsea están depositadas en él. Pero no sólo las del club londinense. También las esperanzas de los madridistas, que esperan poder ver a Hazard haciendo una eliminatoria de gran nivel y siendo decisivo para eliminar al FC Barcelona. Sería sin duda un paso de gigante para que el futbolista del Chelsea pueda firmar con el Real Madrid el próximo verano.

Ya sucedió con José Mourinho en 2010

No sería la primera vez que sucede algo similar en el mundo del fútbol. En el club blanco, sin ir más lejos, ya sucedió hace unos años que Florentino Pérez decidió poner la plantilla en manos de José Mourinho después de que el técnico portugués demostrara que era el único capaz de frenar al Barcelona de Guardiola. Así lo hizo, devolviendo al Real Madrid a la élite del fútbol internacional.


No es un secreto para nadie que el rendimiento de los futuribles del Real Madrid ante un rival de la talla del FC Barcelona puede decantar la balanza de un lado o del otro, del mismo modo que pasa al contrario. En el club blanco no descartan para nada que, en caso de que Hazard sea decisivo, pase a ocupar un lugar de privilegio en la agenda de cara a los refuerzos de la próxima temporada. Ser el verdugo de los culés en Champions sería una carta de presentación inmejorable para el belga.

El Real Madrid, tras sus pasos desde hace meses

También es evidente, claro está, que el Real Madrid jamás ficharía a un futbolista sólo por su rendimiento en un partido. El club blanco viene siguiendo a Hazard desde hace meses. A nadie se le escapa que Zinedine Zidane está enamorado de su fútbol y ha recomendado en varias ocasiones su contratación. El pasado verano se frenó su llegada porque había mucha dinamita en el once titular y además no se quería cortar las alas a jugadores como Marco Asensio o Lucas, en claro auge. De cara a la temporada que viene, las cosas pueden cambiar. Dependerá de lo que suceda de aquí a final de curso. 

Lo que está claro es que Eden Hazard no le haría ascos para nada a su posible fichaje por el Real Madrid: “Todos conocen el respeto que tengo por Zidane como jugador, pero también como entrenador. Él era mi ídolo. No sé qué sucederá en mi carrera en el futuro, pero sería un sueño jugar para Zidane”, aseguró hace unos meses. Veremos. Una gran actuación ante el Barça puede inclinar la balanza.