Hasta 9 jugadores del primer equipo ponen su futuro en juego

Lo que suceda en los últimos meses de competición determinará las decisiones del Real Madrid este verano.


Zidane y toda la plantilla del Real Madrid

Zidane y toda la plantilla del Real Madrid




Empezando por la defensa, donde puede haber hasta tres bajas el próximo verano. Se trata de los laterales Achraf y Theo Hernández y el central Jesús Vallejo. El resto de los defensas del primer equipo son intocables, pero estos tres hombres se juegan su futuro en los meses que restan de competición. Achraf ha cuajado una temporada irregular, encadenando grandes actuaciones con otras en las que ha cometido errores muy serios. En el Madrid consideran que puede ser una gran pieza para el futuro, pero actualmente sería mejor para él una cesión. El caso de Theo es similar. Había muchas expectativas puestas en él, y no ha cumplido. Quizá salir prestado sea la solución para él. Jesús Vallejo, finalmente, está en este grupo por la cantidad de lesiones que ha sufrido y que le han impedido tener demasiada participación, aunque es de los tres el que mejor sabor de boca ha dejado.

En el centro del campo, más de lo mismo. Jugadores como Marcos Llorente y Dani Ceballos no han tenido demasiadas oportunidades porque Zidane los ha visto muy verdes. Salir prestados o vendidos con una opción de recompra puede ser su destino. Por otro lado está Kovacic, que esta temporada se esperaba mucho más de él. Comenzó como un tiro, pero una lesión le cortó las alas y tras su regreso no ha demostrado un nivel demasiado alto. En la delantera, Borja Mayoral es el hombre con más opciones de marcharse por falta de oportunidades.

Dos pesos pesados, en las quinielas para dejar el Real Madrid

Pero no sólo estos jugadores son los que pueden dejar el club blanco este verano. También se habla de la posibilidad de que pesos pesados como Karim Benzema o Gareth Bale puedan abandonar el Real Madrid en verano. El francés y el galés por motivos diferentes. El primero por bajo rendimiento y el segundo por haber perdido protagonismo en el equipo en favor de otros compañeros.


El Real Madrid tiene que tomar muchas decisiones e importantes pensando en el futuro a corto, medio y largo plazo y lo que suceda en las próximas semanas y meses puede resultar decisivo para que en la entidad se tome un camino u otro. Según ha podido saber Defensa Central, en este momento ningún futbolista está sentenciado. Hay malestar con ciertos jugadores porque no han dado lo que se esperaba de ellos, pero hay tiempo por delante para cambiar las cosas. El arreón final será determinante.