El talismán del Madrid que no faltará en París

Casemiro se apunta al gran partido del año en Champions, es el máximo recuperador de la plantilla y su labor será clave


Onces de Real Madrid y PSG

Onces de Real Madrid y PSG




Él sí que será un fijo en el centro del campo del Real Madrid, a la espera de sus dos fieles compañeros en la medular (Toni Kroos y Luka Modric). Es el músculo del equipo y el hombre que aporta equilibrio a la defensa y el ataque. No pudo jugar frente al Espanyol por un problema estomacal, pero lo del próximo día 6 no se lo pierde por nada.

Carlos Henrique Casemiro estará ante el PSG y como siempre, su labor puede suponer un punto de inflexión en una eliminatoria donde los ataques de ambos equipos se tienen muchas ganas. El brasileño será en encargado de cortar el juego de Verratti o Motta entre otros y evitar que les lleguen balones a Cavani o Mbappé entre otros. Lo cierto es que Casemiro en lo suyo es el mejor y los números hablan por sí solos: es el jugador que más balones recupera (261 en los 33 partidos que ha jugado esta temporada con una media de 8 por partido). En Liga es un ladrón extraordinario pues 184 de esos 261 los ha recuperado en el campeonato doméstico. Tras Casemiro, le sigue Sergio Ramos (221), Modric (179), Kroos (168), Carvajal (167) o Marcelo con 164.

Nadie se acerca a los registros de un Casemiro que además de robar, esta temporada también marca y asiste. Esta temporada ya acumula cinco goles y tres asistencias (su récord con el Real Madrid) y a esto hay que sumarle que el brasileño es un filón para la Champions, ya que, siempre que ha disputado esta competición con el Madrid, el equipo ha salido campeón.


El doble duelo que puede decidir el PSG-Real Madrid

Se habla mucho de la baja de Neymar en el PSG, pero el Real Madrid también tiene la enfermería llena y nadie parece tenerlo en cuenta. Tal y como están las circunstancias, Zidane podría tener que contar con un centro del campo alternativo al de las grandes citas, una zona del terreno de juego que puede ser decisiva para el devenir de la eliminatoria.

“La idea es que podamos recuperarles lo antes posible, pero el problema es que no me gusta presionar a los jugadores. Siempre hay unos plazos. Hay que tomar precauciones, sabemos que se entrenan y están haciendo bien sus trabajos específicos. Veremos el miércoles si hay algún jugador que pueda empezar a trabajar con el grupo y para poder estar preparado hay que jugar. Antes está el Getafe. Sí soy optimista. Ahora son los médicos y los jugadores los que verán si pueden jugar”, apuntaba Zidane en la previa del choque ante el Espanyol. Kroos y Modric, por el momento, siguen sin entrenar con el grupo.