El Parque de los Príncipes, un infierno histórico para el Real Madrid

El Real Madrid nunca ha ganado en el estadio del París Saint-Germain


Estadio Parque de los Príncipes

Estadio Parque de los Príncipes




Hay estadios que se consideran auténticos infiernos para los equipos, aunque son menos para el Real Madrid, pero el Parque de los Príncipes se ha convertido a lo largo de la historia en una auténtica pesadilla para el conjunto blanco, que no ha sido capaz de ganar nunca allí.

El París Saint-Germain puede presumir de no haber perdido nunca en su estadio con el Real Madrid, algo que prácticamente ningún otro equipo puede decir, y todo porque en los tres enfrentamientos oficiales que se han jugado los dos equipos en el Parque de los Príncipes han dejado dos empates y una victoria local.

La primera vez que el Real Madrid visitó el Parque de los Príncipes fue en 1993 en la Copa de la UEFA y llegaba con un 3-1, el mismo resultado que ahora, de la ida, pero el PSG fue capaz de darle la vuelta a la eliminatoria con un 4-1 que dejó a los blancos sin el pase a las semifinales.

Solo un año después el Real Madrid regresaba al Parque de los Príncipes, esta vez en la Recopa de Europa y habiendo perdido 0-1 en la ida en el Santiago Bernabéu, y aunque Butragueño puso el 0-1 en la primera parte el PSG hizo el definitivo 1-1 que volvió a eliminar a los blancos.

Ya en el año 2015 el Real Madrid regresó a la casa del PSG, esta vez ya en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero de nuevo la victoria fue esquiva y el resultado final fue de 0-0, para certificar que los blancos tenían una maldición cada vez que visitaban el Parque de los Príncipes.

La esperanza del madridismo de romper esa maldición se cimenta en que en los últimos años el Real Madrid también ha roto otro tipo de maldiciones parecidas, como la de no ganar en el estadio del Bayern de Múnich o sufrir ante los equipos italianos en la Liga de Campeones.

ZIDANE ADELANTA LA CONVOCATORIA CONTRA EL PSG
Zinedine Zidane adelantó en rueda de prensa la convocatoria que se llevará a París para intentar acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones: “No sé sí jugarán Modric y Kroos, pero lo que está claro es que viajaremos todos a París”, aseguró en rueda de prensa. El Madrid hará piña para el partido más importante de lo que llevamos de temporada.

Los 24 jugadores de la plantilla merengue estarán en el Parque de los Príncipes; unos estarán jugando, otros en el banquillo y algunos en la grada. Zidane se llevará también al lesionado Vallejo que sigue recuperándose de la grave lesión muscular que sufrió en Leganés el pasado 18 de enero.

El entrenador francés sabe de la importancia del partido. Al Real Madrid le queda un solo partido importante en este curso-al menos por el momento-y el equipo lo dará todo para seguir avanzando en la Champions. Sin opciones en la Liga y eliminados de la Copa del Rey, los madridistas han puesto toda la carne en el asador para ganar la tercera Champions consecutiva.

Modric y Kroos viajarán, aunque hasta el último instante no se sabrá si ambos podrán jugar. Zidane medita darle la titularidad solamente a uno de ellos y guardase una bala en el banquillo. En todo caso, los tres lesionados están de vuelta-Marcelo está en plenitud y será titular-y el campeón de Europa se presentará en París con toda la artillería.