Este Madrid cree de verdad en la 13ª Champions

Los blancos ven más fácil ganar este año por tercera vez seguida que la temporada pasada


El Real Madrid confía en ganar una nueva Champions League

El Real Madrid confía en ganar una nueva Champions League




Ganar tres Champions League en cuatro años es algo muy difícil de conseguir. Y pese a todo el club blanco lo ha conseguido. Así que ahora, una vez que la 12ª está en las vitrinas del Santiago Bernabéu, el objetivo es añadir una copa más. Y la reflexión que se hace en el club de puertas para dentro es que, si el año pasado muchos decían que era casi imposible ganar dos Copas de Europa seguidas y el equipo lo logró en Cardiff, ¿por qué ahora no iba a ser capaz de lograr el más difícil todavía con un tercer trofeo?

El diario 'Marca' incide este jueves en esta idea y recuerda que el propio capitán Sergio Ramos se mostró en esta línea el pasado martes en París. "Hasta ahora nadie había logrado ganar dos Champions League seguidas y nosotros lo logramos. Así que... ¿por qué no vamos a poder conseguir la tercera? expresó el futbolista andaluz. Una idea compartida por todos y cada uno de sus compañeros, ya que consideran que no tienen nada que demostrar y que cuentan con todo lo necesario para lograrlo. Es más, piensan que incluso disponen del 'plus' que les da la experiencia respecto a los demás equipos.

Y van todavía más allá, porque la idea que hay en el club es que en el fondo era más complejo ganar dos seguidas que tres. Porque nadie lo había hecho antes, era como una frontera histórica que había que romper. Por eso, una vez que el Real Madrid lo ha hecho, la presión en este sentido es menor. En 2016 y 2017 se logró el título y ya nunca más volverá a decir que es casi imposible conseguirlo, ya que el equipo español ha demostrado que no es así. Y ahora ese peso histórico no existe y esta marca es hasta una razón extra para apoyar de nuevo la candidatura al título del conjunto blanco.

Por lo tanto, ahora los jugadores del equipo merengue 'vuelan' sobre el terreno de juego. Tienen todo lo que necesita un equipo para aspirar a lo máximo, ya que han alcanzado el pico de forma para el que llevaban preparándose muchos meses, y al mismo tiempo están con la moral por las nubes. Se sienten fuertes y firmes en Europa, aunque sin confianzas y euforias. Es más, para rebajarlas ya está Zidane, quien está haciendo una encomiable labor de mentalización de preparación de sus hombres. Así que el mejor Real Madrid está de vuelta...