La gran razón del adiós a la 'BBC' en los grandes partidos

Zinedine Zidane ha tomado la decisión de no contar más con el tridente en las grandes citas... por una razón por encima del resto.


BBC del Real Madrid

BBC del Real Madrid




16 eliminatorias ha disputado el Real Madrid de Zidane desde que el técnico tomó las riendas del equipo blanco, y la BBC ha ido perdiendo peso progresivamente en este tipo de enfrentamientos a doble partido. Cristiano, Benzema y Bale sólo fueron titulares al mismo tiempo en cinco partidos, menos de un tercio del total. La mayoría de las veces fue por lesión, pero Zidane cayó en la cuenta de que el rendimiento del equipo era mejor de esta forma y en las últimas eliminatorias no se le han caído los anillos por dejar fuera a Gareth Bale a pesar de estar disponible.

Y es que el Real Madrid que ha ganado dos Champions consecutivas ha pasado del 4-3-3 al 4-4-2, un sistema que está dando muy buenos frutos y al que seguramente se siga agarrando Zidane. La fórmula de los cuatro centrocampistas funciona y ha vuelto a quedar demostrado ante el ogro PSG. Los blancos dieron una lección al conjunto francés y ya esperan rival en cuartos de final. Zidane ha superado todas las eliminatorias europeas que ha disputado con el Madrid hasta la fecha, por lo que nadie mejor que él sabe qué once es el más idóneo en cada momento.

Los peores momentos del Madrid, con la BBC

No hay que ser un lince para darse cuenta de que los peores momentos del Real Madrid en eliminatorias a doble partido en la era Zidane han sido con la BBC. Sin ir más lejos, los blancos cayeron 2-0 con el tridente en Wolfsburgo en cuartos de final de la temporada 2015-16. En la vuelta, eso sí, se remontó con los mismos futbolistas sobre el terreno de juego. Ese mismo año, se sufrió de lo lindo en la final teniendo que esperar a los penaltis para tumbar al Atlético de Madrid.


En cambio, el año pasado ante la Juventus el Real Madrid hizo una obra maestra en Cardiff jugando con Isco en el lugar de Gareth Bale. Ésa ha sido la tónica dominante en las últimas eliminatorias, con el equipo blanco jugando muy bien y ganando con el 4-4-2 sin Bale. Tantas lesiones han hecho que el galés pierda su sitio en las grandes citas, e incluso jugadores como Lucas Vázquez o Asensio le adelantaron en el Parque de los Príncipes el pasado martes.

Zidane no va a tirar piedras con su propio tejado y siempre jugará con los que considere que son los mejores jugadores, más allá de los nombres. Y eso a pesar de que fue él quien aseguró en el pasado que la BBC siempre jugaría cuando estuviera disponible: “Si tengo a Cristiano, Karim y Gareth al cien por cien la idea es que jueguen ellos, si están todos a mi disposición voy a meter a los tres”, aseguró hace meses. Las cosas han cambiado mucho desde entonces.