El dineral que pide el PSG para vender a Neymar

El Diario as ha afirmado que el PSG se rinde y que pedirá 400 millones por el futbolista.


Neymar

Neymar




Parece ser, tal y como hemos venido informando en los últimos meses desde Defensa Central, que el objetivo del Real Madrid para la próxima temporada es fichar a Neymar y juntarle con Cristiano Ronaldo en una delantera de muchos quilates, de cara al futuro más cercano. El padre del brasileño y su representante se reunieron hace varias semanas con emisarios del Real Madrid para acordar términos del fichaje en París.

400 millones de euros es lo que pide el PSG, ni más ni menos, para dejar salir a Neymar Júnior en el próximo mercado estival. Al Khelaïfi repitió en reiteradas ocasiones que es “imposible” dejar salir a ‘Ney’ este año, pero la realidad es que el astro carioca no quiere volver a jugar de local en el Parc des Princes, y por ende quiere vestir la camiseta del Real Madrid, a pesar de que en la caverna culé traten de afirmar que está pensando en volver al Barça.

Un enredo que no hace más que ‘enfriar’ y encarecer una operación millonaria que batiría todos los récords. Neymar es el elegido y desde 2013, con la llegada de Gareth Bale, Florentino guarda el dinero para hacer un fichaje de ‘campanillas’. El dinero está preparado, ¿pero se usará en su integridad para fichar al crack brasileño?

El Madrid, líder en el Fair Play


Muchos ‘haters’ han criticado la labor del Real Madrid los últimos años en los mercados de fichajes. Atrás han quedado los tiempos, al menos hasta verano, en los que los blancos gastaban millones en Galácticos y en el que presupuesto de deshinchaba a golpe de talonario. El club, mucho más cauteloso, ahora recoge los frutos de esa precaución.

Solo Mónaco, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon tienen mejores números que el Real Madrid en la materia del Fair Play Financiero. Tres clubes que se podrían catalogar como ‘vendedores’ y que son los únicos de Europa que superan a los madridistas en ese ámbito del mercado de traspasos. El Real Madrid, a la espera del verano (y tengan seguro que se hará todo legal), es un ejemplo y le pega un buen repaso al resto de clubes de Europa.

Con 92 millones de euros por entradas y 139 millones por salidas de jugadores se ha convertido en referencia para cumplir la nueva normativa de la UEFA que amenaza con dejar a los clubes fuera de Europa en un futuro por el Fair Play Financiero.

Clubes como el PSG (-311 millones de euros), Manchester City (-246 millones de euros) y FC Barcelona (-170 millones de euros) están muy lejos del potencial económico que atesora el Real Madrid. Los blancos, pase lo que pase esta temporada, moverán muchos millones el próximo verano y planean una gran revolución galáctica a su plantilla. ¡Dinero lo habrá de sobras!

Los motivos de Neymar para abandonar el PSG:

El fichaje de Neymar Júnior por el Real Madrid ya se ha comenzado a gestar. El astro brasileño, según Jugones, ya se ha ofrecido varias veces al equipo merengue, sin embargo, el próximo verano, tras el Mundial de Rusia, podría ser el definitivo para ver por fin a ‘Ney’ de blanco.

El citado programa de deportes de La Sexta afirmó que ha habido un nuevo contacto con el club madridista y el entorno del crack carioca. Y le habría transmitido un mensaje claro: Neymar no está a gusto en París. Por ello hay varios motivos que podrían empujarle en dirección a Chamartín, a partir del próximo mercado de fichajes veraniego.

La ciudad (París) le está haciendo pasar por problemas de adaptación, Neymar no termina de adaptarse a Francia y a la enorme distancia que hay entre el centro y la ciudad deportiva del PSG. Otra de las grandes razones es la poca competitividad de la Ligue 1, uno de los grandes puntos que ya desgranamos en su día en Defensa Central.

El clima de Francia, el frío le está pareciendo durísimo y tampoco le está gustando a Neymar que ha querido hablar con su entorno y que se filtren sus ganas de jugar en el Real Madrid. La carrera por ver a Neymar en el Real Madrid empezó hace varios días y ahora está más cerca que nunca de producirse. Es, junto a Kane, el otro gran ‘Galáctico’ por el que suspiran en el Bernabéu.