Puntos a FAVOR y en CONTRA de fichar a Letica

Te desvelamos cuáles son las ventajas y los inconvenientes del posible fichaje de Karlo Letica por el Real Madrid.


Karlo Letica, Hajduk Split

Karlo Letica




Las cualidades de Karlo Letica saltan a la vista. Su juventud, para empezar, hace que el Real Madrid pueda soñar con tener portero para más de una década si llega a cuajar. Su proyección es brutal, teniendo en cuenta que apenas tiene 21 años. Precisamente por ahí viene también uno de los grandes inconvenientes de su contratación: la falta de experiencia. No hay que olvidar que Letica es un futbolista que apenas ha jugado nueve partidos en Primera División, y en una liga menor como es la croata. Sin embargo, en esos partidos ha demostrado un nivel más que notable, encajando apenas tres goles.

La altura es otra de las grandes ventajas del posible fichaje de Letica. El portero mide 2’02 metros, una estatura que le convierte en un guardameta muy complicado de batir en el juego aéreo. Los porteros altos tienen la desventaja habitualmente de ser menos coordinados, pero no es el caso del croata, que posee una agilidad fuera de lo normal. El Real Madrid iba desde hace tiempo detrás de un guardameta alto, de ahí el interés por cancerberos como Courtois, De Gea o Donnarumma. Todos ellos se escaparon, y ahora Letica se habría convertido en el centro del interés blanco.

El precio del guardameta, mucho más asequible

Más ventajas a la hora de fichar a Letica las encontramos en el precio. El futbolista croata no saldría tan caro como otros grandes porteros que han venido sonando. Debido a ello, no resultaría urgente que fuera titular desde el primer día. El Real Madrid podría hacerse con él como una inversión de futuro y mantener a Keylor Navas, en caso de que así lo decidiera el entrenador. El precio del futbolista, según el portal Transfermarkt, no supera los 250.000 euros. Una cantidad irrisoria que no es su verdadero precio de mercado pero que refleja hasta qué punto puede resultar más barato que contratar a una gran estrella.


Zinedine Zidane, si como se espera continúa siendo el entrenador del Real Madrid la próxima temporada, sería el encargado de decidir entre Keylor Navas y Letica, dando por hecho que éste es el último curso de Kiko Casilla en el equipo blanco. El croata podría nutrirse de la experiencia del tico, bien para ser el nuevo portero titular o para aprender compaginando el banquillo con una portería de tan alto nivel como es la del mejor club del mundo.

Preocupan su adaptación y su inexperiencia

Los únicos ‘peros’ que por ahora pone el Real Madrid al fichaje de Letica se encuentran en aspectos como su inexperiencia, ya que no ha jugado al más alto nivel, y sobre todo su adaptación a la vida en España. Debido a su juventud, en el club blanco hay temor a que no consiga adaptarse bien a una nueva vida lejos de su tierra, y también a que la noche madrileña pueda llegar a arrastrarle por el mal camino. En realidad, eso es un riesgo que se corre casi con cualquier futbolista al que se ficha, por lo que es una situación que habría que manejar de la mejor manera una vez que el portero haya firmado con el Real Madrid. El tiempo dirá si finalmente terminamos viendo al gigante balcánico bajo los palos del Santiago Bernabéu.