La gran razón por la que se duda del fichaje de un '9'

Zidane no lo tiene nada claro y tiene una idea al respecto.


Zidane - mercado R.Madrid

Zidane - mercado R.Madrid




El entrenador blanco no termina de ver claro el fichaje de un ‘9’ para el equipo. Y no lo hace por proteger a Benzema, como pensarán muchos, sino porque Zidane  cree que en su plantilla ya tiene un ‘9’ rematador de primerísimo nivel que no le costaría ningún euro de traspaso. Ese jugador se llama Cristiano Ronaldo.

Y es que salvo en partidos puntuales y en ocasiones contadas de aquí a que finalice la temporada parece que la ‘BBC’ va a ser historia. Juntar a los tres delanteros a la vez ha pasado de ser una ‘obligación’ a una idea más dentro de la combinación de jugadores que puede hacer el técnico.

Es más, si cuando finalice la presente temporada Gareth Bale termina marchándose del club blanco el Real Madrid no tiene como prioridad máxima el ir a por un ‘9’ que le sustituya y que haga dupla con Cristiano y Benzema. Los tiros irían más bien a por un futbolista del perfil de Hazard, el viejo sueño de Zidane.

Zidane sabe que Cristiano Ronaldo es un ‘todoterreno’ capaz de hacer muchas cosas sobre el campo, pero una de las que mejor le definen es precisamente el gol. El portugués empezó el curso con una alarmante falta de puntería algo que ya parece ser historia después de sus actuaciones en los últimos meses. Ahora mismo, CR7 es el gran ‘9’ goleador del Real Madrid. Por eso, Zidane no termina de ver clara una combinación entre Cristiano, Benzema y un ‘9’, llámese Lewandowski, Kane o Icardi.


De hecho, el técnico madridista sí ve más compatibles con Cristiano a jugadores como Neymar o Hazard que a cualquiera de los delanteros anteriormente mencionados. Los grandes ‘9’ necesitarían un espacio en el campo y en la forma de jugar que Zidane ya le tiene asignado a Cristiano, por eso entiende que compatibilizarlo sería complicado. A día de hoy, el Madrid observa y estudia el mercado, delanteros incluidos…pero Zizou lo hace de reojo. No es su máxima prioridad para mejorar la plantilla.