El dato más 'bestia' del Real Madrid en 2018

El equipo dirigido por Zinedine Zidane es el más goleador de todas las grandes ligas en 12 partidos.


Celebraciones del Real Madrid en 2018

Celebraciones del Real Madrid en 2018




Ni más ni menos que 37 goles en 12 partidos. Un registro de otro mundo y que muestra la verdadera identidad goleadora del Real Madrid, esa de la que no hizo acto de presencia en la primera mitad de la temporada y que ahora se ha desatado completamente. Los goles no se han frenado y Zidane puede estar satisfecho de la voracidad de cara al gol de los suyos.

El PSG es el segundo equipo de las grandes Ligas que más goles ha marcado en lo que se lleva de 2018 (35 goles en 11 partidos) y eso que juega en la ‘fácil’ Ligue 1. Un dato reseñable que engrandece más si cabe el registro madridista en la Liga española. El Bayern de Múnich, el tercero en discordia (28 goles en 12 partidos).

El Real Madrid desde que comenzó la Liga hasta que terminó 2017 marcó 30 goles y en apenas dos meses de competición en 2018 ya ha llegado hasta los 37 goles. Una gran diferencia goleadora que hubiese dejado a los blancos en un lugar mucho más arriba de la tabla. Ahora, todos temen al Real, al vigente campeón de Liga, de Europa y del mundo porque su apetito es insaciable y va a por todas en lo que queda de temporada….

El Madrid, líder en el Fair Play


Muchos ‘haters’ han criticado la labor del Real Madrid los últimos años en los mercados de fichajes. Atrás han quedado los tiempos, al menos hasta verano, en los que los blancos gastaban millones en Galácticos y en el que presupuesto de deshinchaba a golpe de talonario. El club, mucho más cauteloso, ahora recoge los frutos de esa precaución.

Solo Mónaco, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon tienen mejores números que el Real Madrid en la materia del Fair Play Financiero. Tres clubes que se podrían catalogar como ‘vendedores’ y que son los únicos de Europa que superan a los madridistas en ese ámbito del mercado de traspasos. El Real Madrid, a la espera del verano (y tengan seguro que se hará todo legal), es un ejemplo y le pega un buen repaso al resto de clubes de Europa.

Con 92 millones de euros por entradas y 139 millones por salidas de jugadores se ha convertido en referencia para cumplir la nueva normativa de la UEFA que amenaza con dejar a los clubes fuera de Europa en un futuro por el Fair Play Financiero.

Clubes como el PSG (-311 millones de euros), Manchester City (-246 millones de euros) y FC Barcelona (-170 millones de euros) están muy lejos del potencial económico que atesora el Real Madrid. Los blancos, pase lo que pase esta temporada, moverán muchos millones el próximo verano y planean una gran revolución galáctica a su plantilla. ¡Dinero lo habrá de sobras!