La Juventus, una 'piedra' en el zapato del Madrid

El Real Madrid peleará por cambiar la historia en las eliminatorias a doble partido contra la Juventus


Higuaín, gol, Tottenham, Juventus

Higuaín, gol, Tottenham, Juventus




El apartado físico, fundamental para tumbar a los italianos

El Real Madrid tiene una plantilla mejor y más joven que la Juventus. En Cardiff, los blancos terminaron asfixiando al campeón de Italia a base de tener el esférico, de tener paciencia con el mismo, de tocar y tocar casi hasta la extenuación. Después de realizar una presión casi asfixiante a toda cancha en la primera mitad, los merengues terminaron ganando la final por K.O técnico. Los de Zinedine Zidane llegaron como una ‘moto’ al sprint final de temporada y la Juventus claudicó una vez más.

La Juve sufre cuándo tiene la ‘espalda’ descubierta

No descubrimos América si decimos que a Chiellini, Barzagli o Alex Sandro les cuesta recular. La defensa juventina está mucho más cómoda cuando puede jugar arropada, en espacios cortos y apoyada por sus mediocentros. Por ello, para el Real Madrid, será clave aprovechar las pérdidas en salida del equipo turinés para encontrar espacios y hacer daño a Gianluigi Buffon.


La velocidad arriba, la principal virtud de la ‘Vecchia Signora’

Paulo Dybala pone las gotas de calidad en la mediapunta; el argentino sabe venir a recibir, sabe apoyar a los mediocampistas y conoce la manera de ‘activar’ a los puntas del equipo. El brasileño Douglas Costa, ex del Bayern de Múnich, se ha hecho un hueco en el equipo, juega con libertad de movimientos y rompe al espacio con una ‘flecha’ ya sea por derecha o por izquierda.

Gonzalo Higuaín es el hombre gol. El argentino sigue siendo una garantía goleadora en competiciones domésticas pero, además esta campaña, ha logrado dar un paso importante en Europa. El ‘Pipa’ suma cinco dianas y fue clave en octavos contra el Tottenham. Llega con confianza y con muchas ganas a los cuartos de final…