Lewandowski ya sabe lo que tiene que hacer para acabar de blanco

El Bayern promete que no pondrá difícil su adiós si pide irse


Lewandowski sueña con jugar en el Real Madrid

Lewandowski sueña con jugar en el Real Madrid




En los últimos años el Real Madrid ha destacado por incorporar a futbolistas de menos de 25 años. El objetivo es fichar y formar a las mejores promesas por precios asequibles para que en el Bernabéu se conviertan en 'cracks'. De ahí las llegadas de hombres como Ceballos, Marco Asensio, Jesús Vallejo, Theo Hernández... Pero esto en el fondo no es ley, porque en el club saben que también deben hacer excepciones si quiere continuar contando con la plantilla más competitiva del mundo.

Por eso Lewandowski sigue gustanto tanto, ya que a pesar de su veteranía su precio no supera los 100 millones de euros, lo que permitiría reforzar el ataque sin comprometer otras inversiones millonarias en el mercado del próximo verano. Es decir, la hipotética llegada del ariete polaco no impediría el fichaje de otros 'cracks' como Neymar, Hazard o De Gea. Es más, la facilitaría ya que el esfuerzo económico que tendría que hacer el Real Madrid por su fichaje no sería demasiado grande, algo muy diferente de lo que ocurriría si el elegido fuera Harry Kane.

De ahí que ya tanto 'Mundo Deportivo' como 'Marca' aseguren que el delantero centro del Bayern está cada vez más cerca del Real Madrid. El diario madrileño incluso apunta que el cambio de agente del jugador tiene el único fin de facilitar su fichaje por el equipo español. Y es que cree que de la mano del veterano Pini Hazavi tendrá la suficiente fuerza para 'ablandar' a los responsables del conjunto bávaro. Y más después de que el Director General del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, haya reconocido recientemente que no pretenden retener a ningún futbolista en Múnich contra su voluntad.

Por lo tanto el siguiente movimiento de Lewandowski ya está marcado. Tiene que ser él el que en mayo, antes del Mundial, dé el paso hacia el frente y le diga a sus directivos que quiere dejar el club. De hecho, si el Bayern no gana la Champions esta temporada se cargará de razones, porque podrá justificar que tras cinco años en el Allianz no ha logrado el gran objetivo de su carrera deportiva. Así podrá abrir las puertas de salida y llamar a continuación al Real Madrid para que complete el trabajo con una oferta interesante para todas las partes. Y es que tanto Robert como el conjunto español ya trabajan muy en serio para juntar sus caminos...