'As': Cristiano, cerca de aceptar el acuerdo más doloroso de su vida

Según el rotativo, el delantero ya no descarta pactar con Hacienda


Cristiano Ronaldo podría acabar pactando con Hacienda

Cristiano Ronaldo podría acabar pactando con Hacienda




El delantero del Real Madrid sigue defendiendo su total y absoluta inocencia. Jura que él siempre hizo todo según el consejo de sus gestores, y que en todo momento actuó para cumplir la ley y la legislación española. Pero la realidad es que Hacienda le atribuye hasta cuatro supuestos delitos fiscales valorados en cerca de 14,7 millones de euros, por lo que el riesgo de ser condenado está ahí. Y ya no es una cuestión de culpabilidad, sino de interpretación de las normas. Porque por mucho que Cristiano asegure que hizo todo por tributar lo correspondiente, si la Justicia no lo ve igual que él podría estar metido en un lío importante.

En consecuencia, según el periodista del diario 'As' Joaquín Maroto, el delantero y sus abogados por primera vez valoran la opción de llegar a un pacto de conformidad para que las consecuencias de una hipotética sentencia contraria a sus intereses no sean muy importantes. Lo que significaría declararse 'culpable', aunque solo con fines legales. Y es que la reciente petición de la Abogacía del Estado de ocho años y medio de cárcel para su ex compañero Xabi Alonso por otros tres supuestos delitos fiscales (valorados en cerca de 5 millones de euros) ha preocupado bastante aCristiano Ronaldo.

Por ello el bufete de abogados que defiende al '7' merengue ('Equipo Económico') le habría aconsejado que firme un pacto para admitir su responsabilidad legal, pagando de forma anticipada lo que se le acusa de defraudar más una multa económica. A día de hoy el fisco le reclama más de 25 millones de euros, aunque Cristiano intentaría rebajarla mediante el trabajo de sus representantes legales. De hecho el acuerdo debe ser aprobado y firmado por Caridad Gómez Mourelo, Inspectora Jefe de Delitos Fiscales, quien ya ha recordado que en otros casos acabaron "personas en prisión por no haber pagado 125.000 euros".

Todo esto lleva a que los próximos días vayan a ser muy importantes para este caso. El próximo viernes el proceso seguirá quemando etapas con la citación de nuevos testigos, como el Jefe Internacional de la AEAT, Néstor Carmona, o Julio Senn, ex asesor del futbolista. Y mientras tanto el Real Madrid no le quitará ojo a lo que suceda en los Juzgados de Pozuelo, ya que el deseo del club es que todo se solucione cuanto antes y se demuestre la inocencia de su mejor jugador. Hay mucho en juego en este asunto, por lo que el apoyo institucional a Cristiano es absoluto, aunque esto no quiere decir que en Chamartín estén dispuestos a pagarle la multa.