Los esperados en la convocatoria... menos una impactante baja

Sergio Ramos descansará este domingo ante el Girona


Zidane sigue un partido desde el banquillo del Santiago Bernabéu

Zidane sigue un partido desde el banquillo del Santiago Bernabéu




Zidane contaba con toda la plantilla a su disposición para preparar este interesante duelo frente al cuadro catalán. Pero a pesar de ello ha dejado fuera al capitán Sergio Ramos. El club no ha comunicado las razones que han llevado al técnico a no llamar al central sevillano, aunque todo hace pensar que ha optado por darle descanso justo antes de que acuda mañana a la llamada de la selección española en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. De hecho, el '4' madridista es ahora mismo el quinto jugador por minutos disputados del plantel en lo que llevamos de temporada, con un total de 2.831.

Por lo tanto, esta ausencia provocará que el francés recurra esta noche a Nacho Fernández y a Varane para formar el eje de la zaga; mientras que Jesús Vallejo se quedará en el banquillo a la espera de tener algunos minutos. El maño no juega un partido con el equipo desde que cayera lesionado en Leganés el pasado 18 de enero, por lo que si hoy marcharan bien las cosas ante el Girona podría tener una buena ocasión para reaparecer y coger ritmo de cara al tramo final de la temporada.

Por lo demás todo lo esperado en la convocatoria. Zidane va a contar con dos porteros, seis defensas, seis centrocampistas y cuatro delanteros. De ahí que no vaya a tener que hacer descartes antes del partido, toda vez que Luca, Achraf, Llorente, Ceballos, Borja Mayoral y el mencionado Sergio Ramos tendrán que seguir el partido vestidos de calle y desde los palcos del Santiago Bernabéu.

El equipo ya se ha concentrado a mediodía en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y está previsto que coma y descanse en su residencia. Si todo va conforme a lo previsto el técnico dará a sus hombres una charla técnica tras la merienda, de forma que a eso de las 18:30 horas pondrán rumbo al Santiago Bernabéu, donde les esperará su afición con el objetivo de sumar otros tres nuevos puntos que asienten al equipo en la tercera plaza y le permitan seguir aspirando al subcampeonato liguero.