La rocambolesca 'moneda' que puede llevar a Salah al Madrid

El egipcio asombró este sábado al mundo con cuatro golazos


El Real Madrid busca fórmulas para fichar a Salah

El Real Madrid busca fórmulas para fichar a Salah




A sus 25 años el egipcio ya es un auténtico 'crack' de pleno derecho. Uno de esos pocos elegidos que puede decir que tiene opciones reales de ganar algún día el Balón de Oro. De la mano de Jürgen Klopp ha explotado definitivamente y ha pasado de ser un buen extremo a un delatero total. De hecho, hasta esta temporada su mejor marca anotadora en una máxima categoría era la de los 15 tantos que logró el año pasado en la Serie A defendiendo los colores de la Roma. Pues bien, ahora ya suma 13 dianas más y todavía tiene una decena de partidos por delante para mejorar estos registros.

Por eso no le extraña a nadie que el Real Madrid ya esté siguiendo atentamente su crecimiento profesional para plantearse su incorporación este verano. Quizá Salah no tenga aún el nombre de Neymar o Hazard, pero esté en el camino de hacer sombra a estos futbolistas. Nadie puede dudar de que es el hombre más en forma del fútbol mundial en esta temporada y de que su juego no tiene techo. Y así lo demuestra que su valor de mercado haya pasado de los 35 millones de euros que tenía el pasado mes de junio a los 80 'kilos' de la actualidad (según el portal especializado 'Transfermarkt'.

Todo ello lleva a que el Liverpool ahora mismo sea reticente a desprenderse de su gran estrella. Nadie se acuerda de Coutinho en Anfield gracias al africano. Pero como ya ocurriera en enero con el brasileño, si un club llegara y pusiera una auténtica millonada sobre la mesa, el conjunto 'red' acabaría aceptando su marcha. Al fin y al cabo pagaron 'solo' 42 millones por Salah hace 9 meses; y ahora están en condiciones de pedir cuatro veces más para traspasarle.

Nada es imposible en esta operación, y menos con el Real Madrid al frente. Además, tal y como apuntan este domingo en el diario 'Sport', en Concha Espina saben que el club inglés está interesado en el fichaje de Lucas Vázquez. Por eso el gallego podría ser utilizado como moneda de cambio para abaratar la operación y llevar a Salah al Bernabéu a cambio de una importante cantidad de dinero y su pase. No deja de ser una opción más que al actual campeón de Europa no se le indigeste demasiado pagar tanto dinero por esta operación, aunque no cabe duda de que la idea de dejar marchar al canterano no agrada demasiado de primeras ni a Zidane ni a la directiva.