Ocho jugadores se irán del United… ¿cuántos le 'valen' al Madrid?

Cuatro de los ocho futbolistas que abandonarán Old Trafford podrían ser de utilidad para las necesidades del Real Madrid.


El Manchester United celebra un gol en esta temporada

El Manchester United celebra un gol en esta temporada




Si en el Manchester United planean una revolución de cara al curso que viene tras ser eliminados de la Liga de Campeones por el Sevilla en octavos de final, en el Real Madrid las sensaciones son algo mejores por seguir vivos en Europa y por la reacción que está teniendo el equipo en las últimas semanas. Sin embargo, en la cúpula merengue sigue pesando el inicio de la temporada y hay jugadores que no seguirán por mucho que las cosas hayan mejorado. Gran parte de ellos forman parte del plan B, que si la temporada pasada funcionaba como un reloj este año no ha sido así.

De este modo, el Real Madrid podría acudir al mercado no sólo para firmar a estrellas mundiales sino también para mejorar el fondo de armario. El Manchester United venderá a varios jugadores que podrían resultar interesantes en ese sentido, para dar profundidad al banquillo y aportar cuando los teóricos titulares no estén disponibles. El club blanco estudiará todas esas posibilidades muy en serio, pensando en que son opciones económicamente viables al no contar para José Mourinho.

Dos españoles, entre los ‘descartes’ de Mourinho

Juan Mata y Ander Herrera han ido perdiendo protagonismo en los esquemas del entrenador portugués y debido a eso ambos harán las maletas casi con total seguridad. Probablemente el primero, que se formó en el club blanco, no encajaría en el esquema de Zidane. Sin embargo, Ander Herrera sí podría ser un jugador interesante para el equipo blanco. De hecho, el FC Barcelona también podría apostar por el centrocampista vasco, que es muy del gusto de Valverde, para reforzar la medular. El Real Madrid deberá ser rápido si cree que mejoraría la plantilla.


Los dos españoles no son los únicos que abandonarán Old Trafford. Anthony Martial, Daley Blind, Christopher Smalling, Matteo Darmian y Luke Shaw no están contentos en el United, Mourinho tampoco lo termina de estar con ellos y saldrán en el próximo mercado estival. El primero de ellos puede ser un revulsivo interesante para el ataque, mientras que hombres como Darmian o Blind son polivalentes y podrían mejorar la defensa, dado que el primero puede actuar por toda la defensa mientras que el segundo se desenvuelve bien como central, lateral izquierdo e incluso como mediocentro defensivo.

Finalmente, Marouane Fellaini es el último de los ocho jugadores que pueden dejar el United. El belga termina contrato y saldrá gratis tras no renovar su contrato con los diablos rojos. No es un jugador que guste demasiado a la cúpula madridista y será difícil que pueda colarse en la agenda merengue. Sólo el tiempo dirá si Zidane decide echar el guante a alguno de estos ocho jugadores, que seguro que no rechazarían la oportunidad de intentar triunfar en otro gran club lejos de Mourinho.