Zidane no duda de Isco: sus 4 razones para no hacerlo

El técnico blanco tiene total confianza en el genial centrocampista malagueño.


Isco y Zidane

Isco y Zidane




De hecho, Zizou fue el que sacó del ‘pozo’ al futbolista después de que Benítez apenas le diera ‘bola’. Ahora, tras sus tres goles a la selección de Argentina, Zidane recibe a un Isco pletórico del que no tiene la más mínima duda. De hecho, el entrenador del Real Madrid cuenta con un ‘póker’ de motivos que demuestran que no titubea en relación a Isco

Los cuatro motivos que demuestran la confianza de Zidane en Isco:

1. Nada más llegar al Real Madrid, Zidane tomó una de sus primeras decisiones con Isco como protagonista. El malagueño había pedido mucho protagonismo con Benítez al frente de la nave blanca y lo primero que hizo Zidane con él fue ponerle a jugar, darle muchos minutos de juego. Zidane logró ‘recuperar’ al mejor Isco después de una dura travesía con Benítez. Un mérito conjunto pero que supuso una apuesta fuerte del técnico blanco.

2. A pesar de que no se llegó a plantear como un referéndum, lo cierto es que en cierta medida, Zidane tuvo que elegir entre Isco y James Rodríguez para hacer carrera en el Real Madrid. El francés apostó claramente por el malagueño por encima del colombiano. Le fue superando en minutos de juego y en presencias en los grandes partidos. La carrera de fondo entre colombiano y malagueño tuvo a Isco como ganador por ‘culpa’ de Zidane.

3. Cuando la titularidad ‘indiscutible’ de la ‘BBC’ se rompe, Zidane no sólo tira de Isco para suplir al lesionado Bale sino que amolda su esquema táctico a las cualidades del centrocampista español. El Real Madrid deja de lado el 4-3-3 y se planta en el 4-4-2 con Isco actuando en la posición de mediapunta, su favorita, y en la que mejor rendimiento ha dado. Una apuesta total del entrenador por el ex del Málaga.


4. La pasada campaña, cuando el Madrid se mete en la final de la Champions, y Bale termina recuperándose para poder llegar a jugar, todo el mundo afirmaba que Zidane se iba a ‘cargar’ a Isco del ‘11’ titular en Cardiff porque al jugarse la final en Gales, país natal de Bale, era imposible que el ex del Tottenham no empezara de inicio ante la Juventus celebrándose el partido en su casa. Zidane se mantuvo firme, le dio a Isco la titularidad en esa finalísima y el Real Madrid se llevó la Champions tras un partidazo.