El jugador del Madrid que puede hacer historia ante la Juve

Dani Carvajal puede convertirse en el primer jugador que encadena 25 partidos sin perder en Champions.


Alineación, Real Madrid, Villarreal

Alineación, Real Madrid, Villarreal




Tras la victoria en el Parque de los Príncipes en la vuelta de octavos de final de la Champions ante el PSGCarvajal igualó a Nani y a Evra como los jugadores que han enlazado más partidos consecutivos sin perder en la Liga de Campeones. Tanto el portugués como el francés lo consiguieron juntos con el Manchester United, logrando un récord que parecía imposible de alcanzar. Sin embargo, no ha sido así. Y es que, pase lo que pase este martes en Turín, Carvajal ha demostrado que jugando en un club que lucha todos los años por el título continental se puede conseguir.

Hasta la fecha, el lateral diestro madridista ha encadenado 24 encuentros consecutivos sin perder. El Real Madrid sólo ha concedido en las tres últimas temporadas (contando la presente) tres derrotas, ante el Wolfsburgo, el Atlético de Madrid y el Tottenham. En ninguna de ellas estuvo presente Dani Carvajal, bien por lesión (en las dos últimas) o bien por decisión técnica (ante el Wolfsburgo el entrenador decidió dar la oportunidad al ahora ex madridista Danilo).

La Juventus, un ‘hueso’ para cerrar el círculo

Dani Carvajal tiene la oportunidad de cerrar el círculo y convertirse en el primer y en el único jugador de toda la historia en encadenar 25 encuentros sin conocer la derrota en la máxima competición continental. Y, de hecho, es una ocasión para cerrar el círculo literalmente, ya que la última derrota que encajó el lateral en Liga de Campeones fue en el estadio que este martes visitan los merengues.


Aquella derrota por 2-1 se produjo en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, una eliminatoria en la que los blancos cayeron eliminados posteriormente con un 1-1 en el Santiago Bernabéu. Un gol de Morata tumbó al Madrid y el Juventus jugó la final ante el Barcelona, imponiéndose los culés en Berlín. Dani Carvajal recuerda como si fuera hoy aquella derrota, y aunque el Real Madrid ya se vengó en Cardiff el lateral derecho quiere más, quiere conseguir un resultado positivo que ayude al equipo a pasar a las semifinales y de paso entrar en la historia de la Champions.

La importancia de Carvajal, fuera de toda duda

No es casualidad que el Real Madrid sólo haya perdido sin Carvajal en Champions en los últimos tres años. El equipo blanco cuenta con el que probablemente sea el mejor lateral derecho del momento, más por su aportación ofensiva que a nivel defensivo, pero con un nivel altísimo en todas las facetas del juego. El pepinero es indiscutible para Zidane, es uno de los puntales del equipo y tanto su calidad como el carácter que pone en cada encuentro hacen que el conjunto se vea beneficiado. Los números no dejan lugar para las dudas.