El Real Madrid superó el 'susto nuestro' de cada Champions

Los blancos se han alzado campeones tres de las cuatro últimas Champions viviendo episodios similares al de este miércoles ante la Juve.


Kroos, Benzema y Pepe en el partido contra el Wolfsburgo

Kroos, Benzema y Pepe en el partido contra el Wolfsburgo




La historia reciente del Real Madrid está llena situaciones como la vivida ante la Juve este miércoles, salvando las distancias. El equipo madridista ha vivido momentos de mucho agobio en las últimas temporadas, antes de alzarse con tres títulos de Champions en los últimos cuatro años. En cada una de las Champions conseguidas en la era reciente, los blancos tuvieron que superar una situación de angustia para salir fortalecidos y encontrar las fuerzas necesarias para ser campeón.

Así lo recordaba uno de los jugadores del Real Madrid, Dani Carvajal, tras la derrota por 1-3 ante la Juve, que tuvo contra las cuerdas al equipo de Zidane a pesar de que se traía una ventaja de 0-3 del encuentro de ida: “Ha sido un partido complicado. No nos esperábamos que saliera así, con 0-3… Desde que estoy aquí siempre hay un partido malo en esta competición y esta vez ha sido hoy. Pero es un día para celebrar”, expresó el lateral derecho pepinero.

Desde Dortmund hasta este miércoles

El primero de esos encuentros que están en el recuerdo del madridismo por lo que se superó data del año 2014, en cuartos de final de la competición. El Real Madrid viajaba a Dortmund con una ventaja de 3-0 que parecía imposible de remontar. Sin embargo, los alemanes consiguieron ponerse muy pronto con 2-0 y la eliminatoria estuvo al borde del empate. Por fortuna, Ancelotti supo reaccionar a tiempo y la entrada de Casemiro fue decisiva. Aquel fue el bautismo de fuego del brasileño, que con el paso de los años se ha convertido en fijo en el esquema madridista. El Real Madrid terminaría alzando la Décima en Lisboa.


Un par de años más tarde, el año de la Undécima, la historia se repitió en Alemania, aunque en esta ocasión en el partido de ida ante el Wolfsburgo, correspondiente a los cuartos de final de la Champions. Muchos vendieron la piel del Madrid antes de tiempo con el 2-0 cosechado a domicilio, pero un hat trick de Cristiano remontó la eliminatoria en el Santiago Bernabéu. El resto de la historia la conocemos todos, el equipo blanco acabó siendo campeón ante el Atlético en San Siro.

La temporada pasada, hubo dos ‘sustos’ antes de la final

La pasada campaña, el año de la Duodécima, el Real Madrid volvió a pasar serios apuros hasta en dos eliminatorias, la de cuartos de final y la de semifinales. Ante el Bayern, tras ganar 1-2 en Múnich, los blancos cayeron por el mismo resultado y no fue hasta la prórroga cuando lograron resolver la clasificación. Posteriormente, en semifinales los blancos lograron una ventaja de 3-0 en el Bernabéu ante el Atlético y en el Vicente Calderón hubo que sufrir para mantenerla. Los rojiblancos lograron ponerse 2-0 y tener al Madrid contra las cuerdas, pero una mágica jugada de Benzema que todo el madridismo recordará para siempre culminó en un gol de Isco que salvó los muebles.

Todas estas situaciones demuestran hasta qué punto es difícil ser campeón de Europa dos veces seguidas, y más aún tres. El Real Madrid está en el buen camino para conseguir el tercer título consecutivo, aunque quedan por ahora dos partidos en los que hay que hacer un trabajo muy bueno para estar en Kiev y poder pelear por la decimotercera. En cualquier caso, haber ganado dos y estar ocho veces seguidas entre los cuatro mejores equipos de Europa es algo que sólo está al alcance de una leyenda como es el club blanco.