Los PROS y CONTRAS de Bayern, Liverpool y Roma

Te desvelamos cuáles son las virtudes y defectos principales de los posibles rivales del Madrid en semifinales de Champions.


Roma, Bayern, Liverpool

Posibles rivales Champions




Los blancos parten como grandes favoritos a ganar la Liga de Campeones esta temporada en unas semifinales en las que ya no queda ninguno de los otros clubes que partían con ese cartel a principio de temporada. El Real Madrid ha dejado en la cuneta a dos de esos clubes, el PSG y la Juventus de Turín, mientras que el Roma hizo lo propio con el FC Barcelona y el Liverpool con el Manchester City. A estas alturas nadie duda de que el Madrid es el rival a batir, pero no será nada fácil conseguir el objetivo de volver a conquistar Europa.

El Bayern Múnich, el gran coco a priori

El gran rival a evitar en el sorteo, en teoría, debería ser el Bayern Múnich. El equipo alemán es el equipo con mayor tradición europea de los posibles rivales en los últimos años. Los germanos han llegado lejos siempre en esta competición y cuentan con una plantilla y una experiencia que imponen. A favor del Real Madrid está que el año pasado ya se les superó y que esta temporada apenas se han medido a rivales de categoría en la máxima competición continental.

Por otro lado, hay también una serie de puntos a destacar que pueden perjudicar al Real Madrid: la solidez defensiva con la que cuentan desde la llegada de Jupp Heynckes en sustitución de Ancelotti, el enorme momento que atraviesa Lewandowski o la presencia en sus filas de James Rodríguez. Pero por encima de todo, el hambre de revancha que reina en el Allianz Arena tras las dos últimas eliminatorias ante el Real Madrid, en las que pasaron los blancos.


El Liverpool, un rival a tener en cuenta

Los ingleses serían, en teoría, el rival intermedio en este sorteo. Los reds han encontrado una regularidad y una solidez impresionantes con Jurgen Klopp a los mandos. Y precisamente la presencia del alemán invita a pensar en que el equipo germano es candidato serio al título, con un ataque letal formado por Salah, Mané y Firmino que te ‘mata’ a la mínima. 

El Real Madrid tiene cuentas pendientes con él tras la eliminatoria de 2013 ante el Borussia Dortmund en semifinales, del mismo modo que con el Liverpool, con el que aún no se ha saldado la deuda de aquel 4-0 en Anfield de la forma que corresponde. En favor de los blancos en caso de enfrentarse al Liverpool encontramos principalmente el estilo de juego de los ingleses, un equipo pensado para el contragolpe y que no suele jugar demasiado con balón. Ante el Real Madrid, los blancos serían claros dominadores y guardando bien las espaldas tendrían muchas opciones de pasar.

El Roma, ¿perita en dulce?

Después de lo que pasó el pasado martes ante el Barcelona es complicado hablar del Roma como el rival más débil en estas semifinales, pero a pesar de todo a priori lo es tanto por nivel deportivo como por su irregularidad y su inexperiencia tanto en la actualidad como a nivel histórico en este tipo de situaciones. Sin embargo, su fortaleza física y táctica y su fe hacen de los italianos un rival que también daría guerra. Más aún tras lo ocurrido ante la Juve, el Real Madrid llegaría a Italia en un clima de crispación a nivel mediático que podría influir en la eliminatoria.

A fin de cuentas, todos los rivales tienen sus virtudes y sus defectos, todos serán complicados de superar y lo único en que piensa el Madrid es en prepararse lo mejor posible y luchar por estar en Kiev, sea contra quien sea. Este viernes saldremos de dudas.