El morbo está servido en el Madrid - Athletic

Duelo bajo palos entre Keylor Navas y el portero que le pudo quitar el sitio en el Real Madrid.


Keylor, Kepa

Keylor, Kepa




“En su momento no había que fichar a un portero, teníamos tres y los tenemos todavía. Estamos contentos con ellos, nada más. Para el futuro se hablará tras la temporada”, aseguró Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al partido, unas palabras muy similares a las que ya dijo en su momento: “Siempre tengo a los mejores. Tengo a Keylor y es el mejor, sin duda siempre voy a estar con los que están aquí. Kepa es muy buen portero, sin dudas, pero no es mi portero”, afirmó Zizou.

Poco después, el técnico francés tomó la decisión de cerrar la puerta a la llegada en el mercado invernal del meta vasco. Kepa renovó con el Athletic para no vivir un infierno hasta finalizar su contrato y ahora pisará el estadio madridista con la intención de amargarle la noche a Cristiano Ronaldo y compañía y demostrar que el Real Madrid debió hacerse con sus servicios cuando tuvo la ocasión. Del mismo modo, Keylor tiene la misión de demostrar que es mejor portero que Kepa y que no era el momento de cambiar… en el futuro ya se verá.

El futuro de Keylor Navas, en el aire

Kepa tendrá, por tanto, muchas ganas de cuajar una buena actuación. De hecho, tras renovar con el Athletic ya le mandó un recadito al Madrid: “Por la finalización de contrato este año a partir de 1 de enero era libre para negociar. Ha habido propuestas, pero considero que la mejor para mí era seguir en el Athletic durante mucho tiempo y estoy muy feliz por haber firmado este contrato”, espetó. “Los que están cerca de mí y los que más me conocen saben que soy una persona que me gusta pensar mucho las cosas y analizar todo antes de tomar una decisión. Me he tomado mi tiempo y quiero agradecer al club que me haya respetado el tiempo para tomar la decisión”, dijo sobre su continuidad en el Athletic.


La realidad es que el Real Madrid no quiso ficharle en el mercado de invierno y se vio obligado a renovar con el Athletic para soñar con un puesto en el Mundial de Rusia y sobre todo para no pasarse los seis meses de temporada que restaban en la grada. Por su parte, el futuro de Keylor Navas no termina de aclararse y nadie pone la mano en el fuego por su continuidad tras el grosero error que cometió en la eliminatoria de Champions ante el Juventus… Quizá lo que suceda en su cara a cara con Kepa pueda ayudar a que el club blanco tome una decisión pensando a medio-largo plazo.