Lewandowski y el Real Madrid, ¿con final feliz?

La historia del delantero polaco con el club blanco, el cuento de nunca acabar.


Montaje Robert Lewandowski y escudo del Real Madrid

Montaje Robert Lewandowski y escudo del Real Madrid




Fue en la temporada 2012-13 cuando el Real Madrid estuvo muy cerca de fichar a Lewandowski, que quedaba libre al final de ese curso. La actuación del delantero en las semifinales de aquella Liga de Campeones, con un póker de goles en Dortmund ante el Real Madrid de Mourinho, hizo que Florentino Pérez se interesara muy seriamente por él para reforzar el ataque. Sin embargo, el delantero ya tenía un acuerdo con el Bayern Múnich y la operación no se pudo llevar a cabo. 

Aquella temporada, Lewandowski terminó jugando la final ante el Bayern, una final que perdió después del ‘susto’ que el Dortmund se llevó de Chamartín. El Real Madrid, con goles de Karim Benzema y Sergio Ramos, estuvo muy cerca de darle la vuelta al 4-1 de la ida pero le faltó un gol para conseguirlo (2-0).

El Santiago Bernabéu puede dictar sentencia

Cuatro temporadas más tarde, la situación es similar en cierta forma. El Real Madrid vuelve a verse las caras con Lewandowski en unas semifinales de Liga de Campeones con su futuro en el aire, ya que los rumores son fuertes desde hace semanas respecto a su posible incorporación al club blanco. El polaco, de hecho, habría comunicado ya su intención de cambiar de aires al Bayern, según la prensa alemana. No obstante, su papel en la eliminatoria ante el Madrid podría resultar decisivo.


Robert Lewandowski es consciente de que una gran actuación en el doble duelo ante el Real Madrid podría llevarle a cumplir su sueño de firmar con el club blanco. La situación en Concha Espina está bastante tensa con Karim Benzema, y el público madridista podría hacerse notar en este aspecto en el partido decisivo de la eliminatoria. El Santiago Bernabéu puede ser el que dicte sentencia.

En la cúpula madridista no hay una decisión tomada todavía. Los rumores sobre la posible salida de Bale y Benzema son muchos, pero la realidad es que en el Real Madrid están esperando a que la temporada termine para tomar un camino u otro. Reforzar el ataque parece una prioridad, pero Zinedine Zidane tiene mucho que decir y no quiere tomar decisiones hasta que acabe el curso.