¿Por qué se ‘juega’ el Madrid más que nunca ante el Bayern?

Siempre que elimina al Bayern, termina siendo campeón de Europa


Real Madrid, Munich

Real Madrid, Munich




Este hecho ha sucedido en cuatro de las doce Copas de Europa que ha conquistado el conjunto madridista. La primera ocasión fue en la 99-2000 camino de la octava en París. El Madrid había perdido los dos encuentros de la primera fase contra los bávaros pero en semifinales dio su mejor versión para ganar 2-0 en el Bernabéu y perder 2-1 en Múnich. Fue el renacimiento de Nicolás Anelka con la camiseta merengue.

En la 2001-2002, la Novena terminó en la vitrina merengue, pero antes, los blancos tuvieron que vencer al Bayern en cuartos de final. Fue una eliminatoria épica y los de Vicente Del Bosque vencieron por 2-0 en la vuelta para sellar el pase a semifinales.

Se repitió la historia en la 13-14-Sergio Ramos y el Madrid destrozaron el Allianz con un 0-4 para la historia-y en la 16-17 cuando los de Zinedine Zidane fueron capaces de ganar los dos encuentros para pasar a semifinales. El Clásico europeo se ha repetido hasta la saciedad y, casi siempre, le ha dado suerte al rey de Europa ¿seguirá la misma tendencia en 2018?