Iniesta se 'retira' sin cumplir su sueño madridista

El futbolista azulgrana dice adiós al fútbol español (y europeo) sin vestir la camiseta que soñó de niño.


Iniesta

Iniesta




“Buenas tardes a todos. Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última. Es la última temporada aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo y a nivel familiar”, comenzó Iniesta, que recordó que ha pasado 22 años de su vida defendiendo la camiseta culé: “Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año en todos los sentidos. Sé lo que significa la responsabilidad que es ser de este club. Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, mi etapa acaba este año. este club se merece lo mejor de mí, me acogió desde los 12 años y en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí a nivel físico o mental”, anunció el futbolista manchego, que parece tener pie y medio en el fútbol chino.

Unas palabras de despedida que han emocionado al barcelonismo y a una gran parte del fútbol español. Sin embargo, en un día como éste hay que recordar cómo antes de fichar por el FC Barcelona con 12 años, su deseo era vestir la camiseta del Real Madrid. Su sueño de verdad, el que tuvo cuando era un niño, jamás se ha visto cumplido, por más que luego haya cumplido otros nuevos que han ido surgiendo a lo largo de su carrera deportiva.

Incluso en la cantera del Barça se confesaba madridista

En el vídeo que puedes ver a continuación queda demostrado que la infancia de Iniesta fue madridista. Cuando el Barcelona apareció para ficharle, no desaprovechó la oportunidad. Sin embargo, antes de eso sus colores no eran precisamente los culés: “Yo era del Madrid a todo poder”, anunciaba cuando estaba en los infantiles del FC Barcelona. Después de eso, se cambió la chaqueta y así hasta hoy.