Cinco años de 'zascas' continuados a los de las bolas calientes

El club blanco ha superado a los mejores clubes de Europa en el último lustro y por eso aspira a su cuarta Champions en cinco años.


Duodécima

Duodécima




Todavía hay quien tiene las narices (por no decir otra cosa) de especular con que el Real Madrid se enfrenta a los rivales más débiles y por eso está teniendo un ciclo ganador como el actual en Europa. Todavía queda la final, pero sin duda alguna si alguien merece ser campeón de Europa este año es el equipo de Zinedine Zidane por lo que ha hecho en octavos, cuartos y semifinales. Pero lo mejor de todo es que no es algo nuevo. El Real Madrid se ha medido a los rivales más duros de Europa en estos años para ser campeón, por ahora, tres veces en cuatro años.

Desde el año 2014, el equipo blanco ha eliminado tres veces al Bayern, dos veces a la Juventus, cuatro veces al Atlético de Madrid, tres veces al Borussia Dortmund y una vez al PSG, al Manchester City y al Nápoles. Un currículum impecable que demuestra que no hay rival que se le ponga por delante al que no haga frente. Y si alguien los considera poca cosa al lado del Madrid no es porque lo sean, sino por la enorme magnitud que ha adquirido el club blanco en los últimos años, agrandando su leyenda hasta límites que nadie habría imaginado.

Una piedra en el camino tras otra desde 2014

La temporada de la Décima, que da inicio a este ciclo ganador del Madrid en el viejo continente, el Real Madrid tuvo que eliminar a los tres equipos alemanes, Schalke 04, Borussia Dortmund y Bayern Múnich antes de enfrentarse al Atlético en la gran final. Borussia y Bayern, no lo olvidemos, habían sido finalistas en la edición anterior, con victoria para los de Múnich. En la temporada siguiente, el Real Madrid repitió con el Schalke 04 en octavos de final y eliminó al Atlético en cuartos, pero no pudo pasar de semifinales, eliminado ante la Juve por un gol de diferencia. Eso es lo único que separó al Madrid de haber jugado cinco finales en cinco años: un gol, y de Morata.


A partir de 2016, el historial es más impecable todavía en eliminatorias: Roma, Wolfsburgo y Manchester City fueron los rivales antes de la final ante el Atlético en la que cayó la Undécima. La temporada pasada, el Madrid hubo de dejar en el camino a Nápoles, Bayern y Atlético antes de medir sus fuerzas con la Juve en la final, y este año le ha tocado el combo de campeones de sus respectivas ligas la pasada temporada: PSG, Juve y Bayern. El que diga que el Madrid ha tenido un camino fácil o bien no entiende de fútbol o bien está cegado por su antimadridismo…