Lewandowski, el último 'fichaje' en morder el polvo

El delantero polaco es el enésimo candidato a reforzar al Madrid que cae eliminado ante los blancos.


Lewandowski, Bayern, Real Madrid

Robert Lewandowski




El PSG de Neymar Jr., la Juventus de Dybala y ahora el Bayern de Lewandowski. Los tres futbolistas han sonado con fuerza para reforzar el ataque del Real Madrid, pero todos ellos han caído eliminados con sus equipos ante el club blanco, con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en el frente de ataque. El portugués y el francés han vivido una parte de la temporada muy cuestionados, pero ahora mismo nadie duda de que forman la dupla que va a traer una nueva Champions a la capital.

La terna de candidatos ha sido larga en los últimos meses. Han ido surgiendo, uno tras otro, nombres de delanteros que la prensa colocaba en el Real Madrid. Sin embargo, ninguno de ellos ha estado a la altura esperada como para poder tumbar a los blancos, demostrando que, a la postre, el club blanco no tiene una delantera tan mediocre como muchos se han empeñado en hacernos creer…

Uno tras otro han pasado por el rodillo madridista

El primero en pasar por el rodillo fue Neymar Jr., precisamente en un momento en el que se especuló con la posibilidad de que el Real Madrid estuviera siguiendo sus pasos. Muchos esperaban que el brasileño le quitara el trono a Cristiano, pero fue el portugués quien mandó en la eliminatoria, marcando en los dos partidos y dejando claro que no piensa ceder su puesto a nadie tan fácilmente.


Después de Neymar, que fracasó totalmente ante el Real Madrid, fue la hora de empezar a especular con otro jugador: Dybala. El argentino llegaba al duelo ante el Real Madrid en un gran momento de forma, pero no sólo no brilló ante el poderío de Ramos y compañía sino que encima acabó desquiciado y expulsado. Dos de dos. Otro crack se iba ‘al carrer’, como diría Alfredo Duro, y Benzema y Cristiano seguían adelante.

Finalmente, este martes llegó el turno de Lewandowski: el polaco fue incapaz de hacer ni un solo gol en toda la eliminatoria, ni en la ida ni en la vuelta, mientras que Benzema se sacó la espina de una temporada mediocre en un solo partido. Su doblete lleva al Madrid a Kiev y deja al último delantero que ha sonado como su sustituto en el camino. Teniendo en cuenta que Salah también ha sonado para el Madrid y que el Liverpool puede ser el otro finalista en Kiev… ¿Será el siguiente en pasar por el aro madridista?