El futuro de James Rodríguez, en el aire

El reencuentro del futbolista colombiano con el Real Madrid está mucho más cerca de lo que parece.


James Rodríguez

James Rodríguez




El partidazo que hizo James el pasado martes en el Santiago Bernabéu y sobre todo la actitud que tuvo el futbolista colombiano han hecho que se reabra el debate sobre su posible regreso al club blanco el próximo verano. Tras una temporada cedido en Alemania, el crack cafetero ha recuperado su mejor nivel y ni él ni el club blanco cierran la puerta a su posible regreso, por más que el Bayern quiera ejercer cuanto antes la opción de compra por él. La última palabra la tendrá el jugador, que deberá decidir en el caso de que el Madrid lo quiera de vuelta en la plantilla el curso que viene.

James Rodríguez no quiso poner la mano en el fuego por su continuidad en el Bayern hace unos días, cuando explicó que es feliz en Alemania pero dejó la puerta abierta a su regreso: "Nadie sabe lo que va a pasar, el presente mío es el Bayern y estoy pasando por una buena fase. En el futuro nadie sabe, lo único que sé es que estoy bien aquí", apuntó el colombiano.

Florentino Pérez, hace unos meses, también dejaba abierta una puerta a su regreso: "James es un extraordinario jugador, sin duda, pero a veces no jugaba todo lo que él quería, y algunos jugadores están en su derecho de buscar, aunque sea transitoriamente, otros equipos donde jugar más y demostrar su valía. Él nos lo pidió y accedimos. Es un jugador cedido", recordó el presidente el pasado mes de octubre.

De este modo, su posible vuelta todavía es una posibilidad muy a tener en cuenta, sobre todo analizando los profundos cambios en la plantilla que habrá el próximo verano en el Real Madrid. A pesar de que el club blanco está en su tercera final de Champions consecutiva, hay síntomas de agotamiento en algunos jugadores y otros que no han dado el rendimiento esperado, por lo que se esperan grandes novedades y James podría tener el hueco esperado en el equipo... ¿Le veremos de blanco nuevamente?