El 'tapado' del Liverpool para la final de Kiev

Zinedine Zidane tiene claro que el tridente ofensivo del Liverpool no es el único gran peligro de los 'reds'.


Jürgen Klopp

Jürgen Klopp




Aunque todo el mundo está poniendo el acento en que el ataque del Liverpool es lo más peligroso que tiene, Zinedine Zidane no está de acuerdo. El entrenador francés ya ha advertido a sus futbolistas de que el conjunto 'red' cuenta con un tapado que parece menos importante pero que es letal. James Milner ha recuperado su mejor nivel de la mano de Jurgen Klopp y se ha convertido, como mediocentro, en uno de los grandes puntales del conjunto británico esta temporada.

El internacional inglés ha disputado esta temporada 46 partidos con el Liverpool (2.704 minutos), en los que ha marcado un gol y ha dado 12 asistencias. Pero más allá de los números, el futbolista se ha convertido en el pulmón de la medular del Liverpool, haciendo un trabajo impecable. El mejor dato posible para demostrarlo es el hecho de que en sus ocho ausencias esta temporada, su equipo sólo fue capaz de ganar una vez. ¿Casualidad? Está claro que no. Zidane lo sabe y por eso ya planea su táctica para desactivarlo.

Entre las principales virtudes de Milner se encuentran su potencia, su conducción y su capacidad para leer el juego. Esta temporada se ha convertido en el eje central de la medular del Liverpool, organizando el fútbol directo y vertical de los 'reds'. Generalmente, el inglés suele buscar a los puñales de las bandas o colgar directamente el balón al área en busca de la cabeza de Firmino. Todo un motor que el equipo madridista intentará 'gripar' en Kiev para levantar la decimotercera.