¿Qué pasará con el ‘plan B’ en la 2018-19?

El club buscará nuevos fichajes que lleguen para subir el nivel de la plantilla


Zinedine Zidane

Zinedine Zidane




En verano, el Real Madrid dio salida a Danilo, Pepe, Coentrao, James, Mariano Díaz y Álvaro Morata y firmó a Achraf, Vallejo, Theo, Marcos Llorente, Dani Ceballos y Borja Mayoral. Desde la directiva se intentó evitar las salidas, sobre todo, de James y Morata pero fueron los jugadores los que quisieron marcharse. Ante esa situación, el club decidió apostar por jóvenes meritorios o canteranos que ya habían tirado la ‘puerta’ abajo en otros clubes.

Pero la apuesta no ha salido bien y el Madrid tendrá que tirar de chequera este verano para reforzar la plantilla. Es más, los seis fichajes llegados este verano tienen muchas opciones de abandonar la ‘Casa Blanca’. Achrar se marchará cedido, por Theo se escuchan ofertas, Marcos Llorente podría recalar en el Sevilla, Ceballos apunta al Betis y Borja buscará una oportunidad en otro club de Primera División.

Por ello, la idea del Madrid es atinar durante los meses de verano y firmar jugadores jóvenes pero que aseguren un nivel de competitividad más alto la próxima temporada. La Liga se perdió tan pronto, entre otros motivos, por la falta de rotaciones de calidad y porque los nuevos refuerzos no dieron la talla.

Firmar un lateral derecho o un carrilero polivalente, un centrocampista defensivo y dos delanteros, parecen necesidades imperiosas para buscar la excelencia el próximo curso. La cuarta Champions League en cinco años permitiría tomarse el verano con total tranquilidad para seguir mejorando y en 2019 buscar, al menos, otro ‘doblete’ Liga-Liga de Campeones.