Zidane-Benzema, una conexión infalible en las finales

Los dos estuvieron presentes en las tres anteriores y el Real Madrid siempre ganó


Zidane, Benzema, Real Madrid

Zidane, Benzema, Real Madrid




Fue Zidane quién inició la racha como titular en Glasgow hace ya 16 años. El Real Madrid quería 'La Novena' Copa de Europa y el 'Mariscal' no falló marcando un gol histórico. Aquella volea a pase de Roberto Carlos es desde hace más de tres lustros, uno de los goles más recordados, plásticos y bellos de la historia de la máxima competición continental.

Pasaron 12 años y Zidane también estuvo presente en la final de Lisboa. Como entrenador ayudante de Carlo Ancelotti, 'Zizou' le dio suerte al Real Madrid. Karim Benzema fue titular aquella noche y volvió a ser un jugador importante para el conjunto madridista pese a que afrontó el choque seriamente mermado físicamente. Karim Benzema lograba su primera Copa de Europa y Zinedine Zidane su segunda como madridista.

En Milán y en Cardiff, la racha continuó de la mejor manera. Entrenador y delantero centro brillaron con luz propia. Los dos fueron piezas clave para que el Real Madrid levantara la Undécima y la Duodécima. Ambos llevan asociada la palabra 'talento' a su apellido y, además, los dos han nacido con estrella. Karim no es, precisamente, un jugador regular pero en las grandes citas nunca falla. Gracias, entre otras cosas, a la confianza ciega que le ha otorgado durante todo este tiempo su entrenador Zinedine Zidane.