La decisión trascendental que ha tomado el Madrid para el futuro

El club blanco está decidido a renovar su plantilla para que no se repita una Liga tan pobre como la de esta temporada.


Zidane y Florentino Pérez

Zidane y Florentino Pérez




Todos en el Real Madrid están de acuerdo, según desvela OK Diario: lo que ha ocurrido en esta temporada en Liga y en Copa del Rey no se puede volver a repetir. El club blanco debe estar en la pomada hasta el último momento, pelear hasta el final por todos los títulos y a ser posible ganarlos. Pero sobre todo, pelearlos. Un club tan importante no puede quedar a 15 puntos del líder. Es una distancia demasiado grande.

Y por este motivo, el Madrid no se quedará parado de cara a la temporada que viene. La 'excusa' que pone la entidad a lo ocurrido es que se apostó por demasiados jugadores jóvenes, dejando a Zidane con pocas opciones ante la decepción que varios de estos futbolistas han supuesto. Pero no se 'responsabiliza' sólo a los jóvenes, sino a los veteranos que no han dado la talla y a los que Zidane no ha encontrado alternativas.

El próximo verano la cosas serán diferentes. Habrá cambios profundos en la confección de la plantilla para que el técnico pueda contar siempre con jugadores suficientes para afrontar partidos importantes cada tres días. Se espera la salida de varios futbolistas que han contado poco esta temporada, para que sigan creciendo lejos del club blanco con la posibilidad de volver más adelante, pero también la salida de algún que otro peso pesado de los últimos años que ha dejado de ofrecer el rendimiento deseado. La decisión está tomada.