La Selección Española más blanca que se recuerda

El Real Madrid no llevaba seis representantes españoles a un Mundial desde el año 1962.


Sergio Ramos, España

Sergio Ramos, con la selección de España




Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Isco Alarcón y Marco Asensio serán los seis futbolistas merengues que intentarán conseguir la corona mundial para la Selección Española en Rusia. Se trata de una cifra muy alta, teniendo en cuenta que hace más de 50 años que los blancos no consiguen una representación tan importante en un Mundial. La última vez que ocurrió fue en 1962, en Chile.

En aquella ocasión, Helenio Herrera citó para la Selección Española a Araquistain, Santamaría, Paco Gento, Del Sol, Di Stéfano y Puskas. En posteriores Copas del Mundo, la cifra se redujo, siendo el máximo los cinco representantes que citó José Antonio Camacho para el Mundial de Corea y Japón: Casillas, Iván Helguera, Fernando Hierro, Raúl y Morientes. En los últimos años, el número de madridistas se había reducido aún más, llegando a haber sólo dos representantes blancos con Vicente Del Bosque.

Julen Lopetegui ha decidido apostar al caballo ganador. El núcleo español del Real Madrid es parte importantísima del éxito que está teniendo el club blanco en los últimos años, y por este motivo el seleccionador ha decidido no tirar piedras contra su propio tejado y convocar a los seis futbolistas que han venido contando también en las listas previas a la cita mundialista. Ahora, sólo queda desearles la mayor de las suertes y que con la ayuda del resto consigan una nueva estrella, la segunda, para nuestro país.