La gran mentira del Barça, al descubierto

El FC Barcelona presumía de cantera hace unos años... pero ha quedado demostrado que sólo fue casualidad.


Barça, Champions

Barça, Champions




Desde Can Barça presumían de cantera, aseguraban que el Barcelona trabajaba en La Masía mientras que el Real Madrid se dedicaba a fichar a los futbolistas cuando ya estaban consagrados. Cartera contra cantera, decían. Sin embargo, toda esa palabrería les ha terminado explotando en la cara. Y la mejor prueba posible es la pobre aportación azulgrana a la Selección Española en el próximo Mundial de Rusia.

El conjunto catalán llevó al Mundial de Sudáfrica a ocho futbolistas en el momento más brillante de su cantera en toda la historia. Sin embargo, ocho años más tarde las cosas han cambiado. Hace cuatro años, en el Mundial de Brasil, ya se veía la tendencia. El Barça rebajó su número de representantes en La Roja a seis. El próximo verano, en Rusia, serán dos jugadores menos los que representen a los culés: cuatro.

No hace falta decir nada más para darse cuenta de que la apuesta por la cantera del Barça era una mentira de las gordas. El club catalán supo aprovechar una buena generación de futbolistas, pero unos pocos años han vuelto a dejar claro que el Barcelona no es un club que apueste por la formación precisamente. Una vez más han quedado retratados. De hecho, habrá que ver cuántos jugadores del Barça acuden dentro de cuatro años al Mundial de Qatar. Si la tendencia continúa, los culés terminarán desapareciendo de la Roja...