Cristiano, a darle el mayor 'zasca' al Barça en Kiev

El futbolista del Real Madrid puede igualar el palmarés de Copas de Europa del eterno rival.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




Como estrella del Real Madrid que es, Cristiano Ronaldo será uno de los futbolistas más examinados en la final de la Liga de Campeones. Se espera que el luso sea decisivo en favor del equipo blanco. Y sin ninguna duda hay alicientes en lo personal, además de en lo colectivo, para que así sea. Y es que el futbolista portugués puede hacer historia convirtiéndose en el jugador más laureado de la Liga de Campeones en su actual formato. Casi nada. Sería la quinta de Cristiano.

Futbolistas como Xavi Hernández, Leo Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Samuel Eto’o o Clarence Seedorf han ganado hasta el momento o ganaron, antes de decir adiós al fútbol, las mismas Copas de Europa que Cristiano Ronaldo: cuatro. Sin embargo, sólo Cristiano tiene la posibilidad el sábado de ampliar ese palmarés y sumar la quinta ante el Liverpool (cuatro con el Madrid y una con el Manchester United).

Si eso sucede, además, Cristiano podrá decir que su palmarés es igual que el del FC Barcelona en toda su historia. El luso comenzó su carrera a comienzos de este siglo, mientras que el club catalán cuenta con casi 120 años de historia. Sin embargo, tan brillante ha sido la trayectoria del luso que le ha dado para ponerse a tiro de los culés... En Kiev, tiene una oportunidad de oro para humillar al eterno rival e igualar el palmarés de Copas de Europa no sólo del Barça, sino también del Bayern y el propio Liverpool. Por delante de él, sólo quedarían el AC Milán, con 7, y el Real Madrid, inalcanzable con 13 (en caso de victoria el sábado).

Por si esto fuera poco, Cristiano además puede ponerse a tiro de Paco Gento, que con seis Copas de Europa es el futbolista más laureado de la historia de la Copa de Europa. El luso empataría en títulos con Di Stéfano, Zárraga y Paolo Maldini, los tres únicos jugadores que ganaron cinco veces la máxima competición continental, y se acercaría a Paco Gento con la misión de igualarlo antes de terminar su carrera deportiva. ¿Será posible que alcance a la Galerna del Cantábrico? Sería sin duda una magnífica noticia para el Madrid.