El mayor temor del Real Madrid de cara a la final de Kiev

El club blanco teme que todo el ruido generado en las eliminatorias anteriores por los arbitrajes pueda influir al serbio Milorad Mazic.


Tarjetas, Champions

Tarjetas, Champions




Desde la cúpula del club blanco ha comenzado a surgir un cierto temor de cara a lo que puede suceder el sábado en la final de Kiev, según OK Diario. En el Bernabéu hay un gran malestar por todo lo que se ha dicho sobre la clasificación del Real Madrid para la cita del próximo sábado en referencia a los árbitros. Y es que tanto en cuartos de final como en semifinales se ha generado mucho ruido respecto a la justicia de los arbitrajes que ha recibido el club blanco, algo que podría perjudicar a los de Zidane en la final.

En cuartos de final, un claro penalti de Benatia a Lucas Vázquez en el último minuto sirvió a los blancos para clasificarse a semifinales después de que los italianos remontaran el 0-3 de Turín en el Bernabéu. Cristiano transformó una pena máxima que fue muy comentada a pesar de que la gran mayoría de los especialistas coincidió en que fue una decisión acertada. En semifinales, un penalti por mano de Marcelo no señalado sirvió también para cargar las tintas contra el arbitraje desde los sectores más antimadridistas.

Se ha formado de esta manera un caldo de cultivo que puede resultar perjudicial para el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones. A la UEFA no le hace ninguna gracia que se repita el campeón de Europa, y ya pasó el pasado curso. De este modo, en el Madrid hay cierto temor a que el colegiado Milorad Mazic, encargado de dirigir la final, pueda influir en el resultado final en contra de los blancos. El lado positivo es que los jugadores están prevenidos y tratarán de dar la menor opción a éste para que intervenga.

Por otra parte, la buena relación del Real Madrid con la FIFA en los últimos tiempos tampoco gusta en el máximo organismo del fútbol continental, en guerra permanente con el organismo que dirige el fútbol a nivel global. Esa tensión puede derivar en un perjuicio para el club blanco. Zidane y los suyos no miran eso, se dedican a trabajar y tratarán de hacer su mejor fútbol para no dar ninguna opción a que pasen cosas extrañas en la cita del próximo sábado...