En la época del mejor Barça… ¡el Madrid le ha ridiculizado!

El club blanco ha aumentado la diferencia de palmarés con el Barça en Champions en la mejor época del club catalán.


Champions, Real Madrid

Champions, Real Madrid




En las últimas dos décadas, el FC Barcelona ha vivido un periodo de crecimiento notable. Contar con futbolistas como Ronaldinho o Messi ha disparado a los culés, que incluso soñaban con alcanzar al Real Madrid en Copas de Europa. Sin embargo, todo ha sido un espejismo. El club blanco ha demostrado año tras año que Europa es merengue y en estos veinte años no sólo ha mantenido la distancia, sino que la ha aumentado.

El pasado año 1998, antes de que el Real Madrid ganara la Séptima Copa de Europa, la diferencia entre ambos clubes era de cinco títulos: los blancos sumaban seis y el Barcelona una. Llegaron, de forma casi consecutiva, tres Champions en cinco años para los blancos y el balance se fue a 9-1. El Barça recortó con tres títulos en 2006, 2009 y 2011 para ponerse 9-4 y devolver la diferencia a 5 para el Madrid. Con Leo Messi en plan estelar, los culés se las prometían muy felices y comenzaban a creer que el trono del club blanco podía ser asaltado... Sin embargo, no era así.

Y es que el Real Madrid, con cuatro Champions en cinco años, se ha colocado en 13. La única Champions que ha impedido que el Madrid no hiciera pleno la ganó el Barça, eso sí, por lo que ahora mismo el balance es de 13-5, 8 para el conjunto madridista. Es decir, hace 20 años la diferencia era de 5 para el Madrid y en la época dorada del Barça, con el mejor futbolista de la historia en sus filas, según ellos, la diferencia es de 8. ¿Queda alguna duda sobre quién es el mejor club también en este siglo?