El 'problema' que ha provocado la llegada de la Decimotercera

¡Increíble pero cierto! El club blanco se queda sin espacio en su museo para la Copa de Europa conquistada en Kiev.


Doce, Copa de Europa, Real Madrid, Duodécima

Las doce Copas de Europa del Real Madrid




La Copa de Europa conseguida el pasado sábado ha hecho que la sala en la que se muestran los títulos de máxima competición continental logrados por el Madrid se haya quedado pequeña. El tercer museo más visitado de la capital de España no tiene el espacio suficiente para albergar la Decimotercera, después de la llegada de la Décima, la Undécima y la Duodécima en apenas tres años naturales.

Tras la conquista de la Décima en Lisboa en 2014, la directiva blanca decidió crear una sala especial para las Copas de Europa en la que todas ellas pudieran lucir juntas. Una experiencia espectacular para cualquier madridista que ha ido mejorando con el aumento de las Copas de Europa expuestas. La entidad colocó una vitrina en la que cabían holgadamente las 10, e incluso dos más. La Undécima y la Duodécima también cupieron, aunque ésta última con algún aprieto. Pero la Decimotercera ya no.

Según informa el diario Marca, ya se han tomado las medidas para la colocación de un nuevo expositor en el museo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Mientras tanto, la última en llegar tendrá que mostrarse en una vitrina individual junto a las otras doce. Florentino Pérez no podrá colocar la Decimotercera en su lugar hasta al menos dentro de una semana. La espera, sin embargo, merecerá la pena.