El Madrid pone el 2-0 y empieza a oler la final

El equipo blanco se impuso al Gran Canaria (92-83) en el segundo partido de las semifinales ACB.


Rudy

Rudy




La igualdad fue la nota predominante del primer cuarto. Gustavo Ayón parecía el hombre más inspirado por parte de los blancos en la parcela ofensiva. Sus 8 puntos daban equilibrio a un equipo que no estaba especialmente acertado desde fuera y que en defensa estaba varios puntos por debajo de lo que debería. Los canarios, por su parte, tirando de oficio, conseguían llegar al primer parón por delante (19-21, min.10).

El segundo cuarto fue un duelo a cañonazos por parte de ambos. El parcial de los segundos 10 minutos del choque fue de 33-29 para el conjunto de Laso. Doncic, Carroll, Llull y Tavares dejaron su sello en diferentes jugadas para remontar un intento de escapada de los visitantes (33-39 min.17). Al final, los de Laso se fueron al intermedio con muchos puntos anotados y demasiados encajados (52-50, min.20).

Si el segundo cuarto había sido un bombardeo anotador, el tercer cuarto no comenzó de la misma forma para el equipo blanco. De hecho, los de Laso se atascaron de tal forma que el Gran Canaria aprovechó para coger alguna ventaja de cierta importancia (63-70, min. 27). Por fortuna para los blancos, con enfado previo de Pablo Laso, el Madrid se puso las pilas y con un par de buenas defensas enlazadas con sendos ataques positivos, el encuentro se fue a la entrada del último periodo en empate (70-70, min.30).

El Madrid pareció tener claro y decidido el momento en el que quería romper el partido. El arranque del último periodo fue el mejor ejemplo. Un 11-2 de salida, con un gran acierto desde la línea de tres puntos, ponía a los de Laso con una renta a su favor de nueve puntos, la mayor de la que habían disfrutado en el partido (81-72, min.32). Ese inicio del equipo blanco le sirvió al conjunto de Laso para administrar su renta y entrar en los tres últimos minutos del encuentro con una ventaja de 10 puntos, (87-77, min.37). Al final, el Madrid selló sin apuros el segundo partido de la serie y está a una nueva victoria (con dos encuentros en Canarias y un hipotético quinto en Madrid) de sellar su pase a la gran final ACB.