El ‘problema’ de dinero que supone el fichaje del entrenador

El club blanco tendrá que pagar traspaso por cualquiera de los entrenadores que más gustan.


Pochettino, Klopp, banquillo

Pochettino - Klopp




Florentino Pérez es consciente de que tendrá que sacar a pasear la chequera para fichar al próximo entrenador del Real Madrid. El presidente no quiere apostar por cualquiera para suceder a Zinedine Zidane, y los técnicos más deseables tanto para él como para el resto de la cúpula madridista obligarán a pagar a sus clubes de procedencia. Pochettino y Klopp son los dos principales candidatos y tanto el Tottenham como el Liverpool pondrán muchas trabas para dejar salir a sus respectivos líderes.

Según afirma el diario Marca, el caso del argentino podría ser más abordable que el de Klopp debido a la buena sintonía de Pochettino con Daniel Levy, presidente de los Spurs. Por su parte, el técnico alemán es un candidato más improbable por la escasa necesidad que tiene el Liverpool a nivel financiero. No obstante, el Real Madrid no lo descarta por si acaso falla Pochettino, prioridad absoluta.

Otros candidatos que han sonado para el banquillo, como es el caso de Massimiliano Allegri o Joachim Löw, ya están descartados dado que ambos han dejado claro que no se mueven de donde están. Por otro lado, el Real Madrid preferiría no tener que echar mano de otros candidatos que también han sonado, como Míchel, Hierro o Guti, gente de la casa pero que a priori no tiene la experiencia necesaria para hacer frente al desafío de entrenar al vigente tricampeón de Europa.