El sorteo de la Liga 2018-19 podría tener truco

La RFEF estaría planeando imponer un Barça - Sevilla en la primera jornada de Liga.


Messi, Sevilla, Barcelona

Messi, Sevilla, Barcelona




La Supercopa de España se ha convertido en un foco de conflicto entre la RFEF y LaLiga. El motivo de ello es que ambos organismos no se ponen de acuerdo en la fecha en que debe disputarse dicha competición, que medirá al FC Barcelona y al Sevilla. La situación ha llegado a tal punto que incluso cabe la posibilidad de que el sorteo del calendario de Liga sea 'amañado' para que ambos clubes se vean las caras en la primera jornada de Liga, según ha publicado el diario Sport.

El problema es que LaLiga considera que el 5 y el 12 de agosto son las fechas en que debe disputarse dicho torneo, mientras que la RFEF prefiere el 12 y el 19 de agosto. Precisamente el fin de semana del 18-19 de agosto arranca el campeonato de Liga. Para más inri, el Sevilla tiene que disputar por esas fechas la previa de la Europa League. Es decir, un apretado calendario para los hispalenses que puede provocar que ambos clubes se vean las caras en la primera jornada de Liga, quedando aplazado este enfrentamiento por la Supercopa hasta nueva fecha.

Está claro que no es lo ideal que el FC Barcelona y el Sevilla tengan establecidos de antemano sus enfrentamientos en la próxima edición de la Liga. Es algo que no gusta a ninguno de los clubes que competirán por los mismos objetivos que estos dos clubes, ya que el azar debería jugar su papel para todos por igual desde el inicio de la temporada.